'El Conquistador' invadió TVE con protagonistas potentes, broncas con los presentadores y una primera expulsada

Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva, en 'El Conquistador'

Paula Hergar

Tras 19 temporadas de éxito en ETB y convertirse en todo un fenómeno televisivo y social en el País Vasco, El Conquistador ha dado el esperado salto a la televisión nacional este lunes, 11 de septiembre, con su primera edición en La 1.

La cadena pública ya ha estrenado su versión del reality de aventura extrema con Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi, hasta este año presentador de la edición vasca, al frente. Paula Vázquez Marc Calderó se encargarán de los debates, mientras que Patxi Salinas, Joana Pastrana Cesc Escolá ejercerán de capitanes de los tres equipos.

La primera entrega ha sido una demostración inequívoca de la eterna pregunta (para el público que no lo había visto hasta ahora): ¿es un Supervivientes grabado? La respuesta es NO. Este desafío es mucho más límite: por las pruebas (como detallamos en el reportaje que escribimos desde República Dominicana), por las condiciones en las que compiten, la potencia de los numerosos concursantes y por una mecánica que les enfrenta hasta a los presentadores.

No es Supervivientes y por ello el estreno acabó con una primera expulsada: Pepa. Así como también ha erigido a sus primeros protagonistas, en un casting que es uno de los fuertes del programa y que promete dar mucho que hablar.

Un casting con sus primeros protagonistas

El reality arrancó con la presentación de los 33 concursantes venidos de todas partes de España, hasta el impresionante Parque Nacional de Los Haitises (República Dominicana) para vivir la gran aventura de sus vidas. Los 33 participantes se enfrentaron a sus primeras pruebas físicas que ya empezaron a llevar al límite su fortaleza mental con un único objetivo: conseguir el premio final de 100.000 euros.

Y entre más de tres decenas de escogidos, la dificultad para la audiencia es reconocerlos a todos. Algo que, gracias al trabajo de casting parece que se logrará porque con una sola entrega ya hay varios protagonistas que destacan.

Desde un tal Polvillo que se dedicaba a comentar realities y ahora ha saltado a protagonizarlos, hasta hermanos que hablaban del suicidio de su madre, un antiguo ganador del programa y otros que no pasan desapercibidos por su físico. Así como le ocurrió a Pepa, la primera eliminada de la edición a la que quizás su llamativo cuerpo no le sirvió para continuar en la lucha.

La mecánica que enfrenta a los concursantes hasta con los presentadores

Tras las presentaciones de los concursantes, la primera prueba fue tan dura que empezaron los enfrentamientos entre los participantes. Volaron los primeros puñales y hasta hubo quienes dieron “besos de Judas”.

Pero lo más llamativo de la entrega fue el enfrentamiento de uno de los capitanes con los presentadores y la dirección del programa: “No habéis explicado el juego como era, nos habéis engañado. Podéis decir misa”, pataleaba el concursante mientras Iantzi se defendía.

Una situación que pocas veces (o ninguna) hemos vivido con los supervivientes de Telecinco, con un tono tan elevado. Pero al que fuera presentador del formato en ETB se le notaron las tablas y supo mantenerse en su papel, con el apoyo de una Sánchez Silva que tampoco titubeó.

Etiquetas
stats