La final se verá en Ten

Cristina Ramos, de 'Got Talent' y 'TCMS' a la preselección eurovisiva de San Marino

Cristina Ramos, en la presentación de 'TCMS 8'

Redacción verTele

Ana Mena no será la última española que intente participar en Eurovisión 2022 representando a otro país. Tras la malagueña, que el pasado fin de semana probó suerte en el Festival de Sanremo, llegará el turno de Cristina Ramos, que este próximo sábado participará en la preselección eurovisiva de San Marino.

Será una experiencia más dentro del dilatado currículum de la canaria, conocida por ser la reina internacional de los talent shows tras ganar la primera edición de Got Talent España, la séptima de La Voz México y ser finalista de Tu cara me suena 8, Got Talent China y America's Got Talent. En la mayoría de los casos, gracias a su destreza mezclando el lírico con clásicos del rock, especialmente de Queen, una de sus bandas predilectas.

De hecho, su valía también la situó entre los favoritos de los eurofans para representar a España en Eurovisión 2020, aunque RTVE se decantó entonces por Blas Cantó.

Ahora, Cristina Ramos luchará por la victoria en Una voce per San Marino dentro de la lista de diez artistas internacionales del certamen, que la completan Alessandra Coli y DJ Burak Yeter, Blind, Francesco Monte, Ivana Spagna, Matteo Faustini, Tony Cicco y Deshedus y Alberto Fortis, Valerio Scanu y Achille Lauro, que concursará en San Marino apenas unos días después de protagonizar una de las actuaciones más llamativas de Sanremo.

Los diez competirán entre sí y contra otros 66 artistas por representar a San Marino el próximo mes de mayo en Turín. La competición comenzará este domingo 13 y se alargará hasta el sábado 19 de febrero. En total, 6 días con otras tantas galas, que se distribuirán de la siguiente manera, según explica la web de Eurovisión:

  • Domingo 13: Primera semifinal - Artistas emergentes
  • Lunes 14: Segunda semifinal - Artistas emergentes
  • Martes 15: Tercera semifinal - Artistas emergentes
  • Miércoles 16: Cuarta semifinal - Artistas de San Marino
  • Jueves 17: Segunda oportunidad
  • Viernes 18: Final artistas emergentes
  • Sábado 19: Gran final

Recordemos que la gran final de Una voce per San Marino será emitida en directo en España a través de Ten. En ella participarán 18 de los 76 aspirantes en liza, de los cuales 9 serán artistas establecidos y otros 9 emergentes. El ganador y, por consiguiente, próximo representante de San Marino en Eurovisión, será elegido por un jurado de expertos.

Etiquetas
stats