Cristina Tárrega aclara su polémica sobre el feminismo tras sufrir un altercado en Mediaset: “En los 90 hablaba con más libertad”

Cristina Tárrega pronunció unas declaraciones de lo más polémicas en Vamos a ver, cuando el debate se centraba en el supuesto embarazo de Alejandra Rubio. Durante la tertulia, compartió una reflexión difícil de entender: “No soy nada feminista”. Como era de esperar, la polémica no tardó en surgir entre los espectadores de Telecinco, hasta el punto de que la propia periodista tomó asiento en el magacín este martes, 3 de febrero, para aclarar su punto de vista. Incluso desveló haber sufrido un altercado a las puertas de Mediaset.

Decimos que este tipo de declaraciones son incomprensibles en pleno 2026, puesto que la Real Academia Española (RAE) define el feminismo como “principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre”. Conviene señalar que la Organización de Naciones Unidas (ONU) tiene como objetivo prioritario “lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas” para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible, evitando así que se estanque el progreso social.

El contexto de lo ocurrido en Vamos a ver es clave para entender las declaraciones de Tárrega. Alejandra Rubio centraba las opiniones de los colaboradores tras la filtración de su supuesto segundo embarazo el pasado lunes, 2 de febrero. En ese momento, Patricia Pardo salió en defensa de la joven para matizar que debía respetarse el derecho a la intimidad: “La evolución de la sociedad está, deberíamos ir de la mano de esa evolución, y creo que hay una sensibilidad diferente en el público”.

A su juicio, el gran público reacciona de distinto modo en función de qué persona está embarazada: “Somos todos muy feministas para unas cosas sí y para otras no”. Cristina Tárrega se hizo con el turno de palabra para compartir su punto de vista: “Yo soy, desde luego, periodista y persona. Entonces, no soy nada feminista. Porque si me dejo llevar por la corriente… ¡Al final así estamos, que no me dice nadie un piropo por la calle! Ahora resulta que no nos pueden decir ni un piropo”.

Paloma Barrientos se pronuncia en contra: “Yo sí que soy feminista”

“¡Estamos con la autoestima totalmente hundida!”, insistió, provocando segundos después la reacción de Paloma Barrientos: “Yo sí que soy feminista, pero soy feminista porque nos costó, a mi generación, salir adelante. ¡Muchísimo!”. La periodista especializada en crónica social cuestionó en directo y con elegancia el planteamiento de su compañera, visibilizando la lucha de muchas personas por alcanzar la igualdad en épocas en las que no era nada fácil.

Como era de esperar, Cristina Tárrega no dudó en lanzar la réplica: “Yo soy mujer, he trabajado alrededor de hombres y he luchado mucho. ¡Pero no soy feminista! Soy una trabajadora y punto”. El debate continuó en plató centrándose en que Alejandra Rubio era libre de elegir si hacer público su embarazo o si, por contra, prefiere mantenerlo en su más estricta intimidad. Un día después, la propia periodista contextualizó sus declaraciones.

Cristina Tárrega comparece un día después para dar explicaciones

La polémica generada alrededor de su reflexión motivó que Cristina Tárrega diese explicaciones en directo: “Me pegué un tiro en el pie, fui bombero pirómano yo misma. Si hay algo que he defendido es el feminismo como concepto, como definición, lo llevo en el ADN desde que nací”. Sin embargo, insistió en que se estaba refiriendo a otras cuestiones: “El feminismo actual no me representa, no soy nada extremista, no soy nada radical. Si a algunas las he ofendido, les pido disculpas”.

Según explicó, su intención es que las mujeres “no se conviertan en un instrumento político”: “¡Porque no lo somos!”. Fue entonces cuando hizo balance de su trayectoria profesional: “Llevo desde los 80 trabajando en un mundo de hombres. Mi primer trabajo en televisión fue en los toros de Canal+. ¿Había un mundo más purista y machista? Sobreviví. He hecho frente a muchas cosas, por supuesto. He vivido cosas muy duras”.

Tárrega aprovechó para compartir con la audiencia de Telecinco uno de sus peores momentos en el terreno laboral: “Lo más duro es ver que una mujer, dirigida por detrás por un hombre y a escondidas, quiera acabar con mi trabajo. La peor acosadora que yo tuve fue una mujer. Da igual que sea mujer u hombre. Yo creo en las personas, quiero vivir y conciliar con los hombres. No quiero que me vean ni más ni menos, quiero que me vean igual”.

El altercado en las puertas de Mediaset tras su polémica reflexión

La periodista contó frente a Patricia Pardo el altercado que sufrió minutos antes cuando intentaba acceder a las instalaciones de Mediaset. Según su opinión, la polémica se generó a consecuencia de “un comentario que se ha extralimitado: ”Siento que en los 90 podía hablar con más libertad. Ahora no puedo decir absolutamente nada, porque voy a ser juzgada“.

En la sede del grupo audiovisual, una trabajadora se enfrentó a Tárrega: “Me he encontrado con una compañera de la sección de Política, que me ha dicho que cómo voy a ser feminista si no hay más que verme andar y caminar. ¿Se puede ser más machista? Me lo han dicho en la puerta y he entrado llorando”.