Cristóbal Soria ficha como colaborador de Patricia Pardo en 'Vamos a ver' para sellar su alianza con Mediaset

Sergio Soriano

14 de septiembre de 2026 20:16 h

El programa Vamos a ver se refuerza con el fichaje de Cristóbal Soria como colaborador, tal y como ha podido saber verTele en exclusiva. Coincidiendo con el arranque de su cuarta temporada, el programa matinal de Telecinco apuesta por incorporar al conocido periodista a sus filas. El vínculo del profesional con Mediaset se afianza con este salto laboral, teniendo en cuenta que es uno de los colaboradores de El Chringuito y actualmente se encuentra grabando con el equipo de Planeta Calleja.

Producido por el grupo audiovisual en colaboración con Unicorn Content, el formato se convertirá en un nuevo hogar para Soria. El periodista será uno de los perfiles encargados de analizar la actualidad, prestando su particular visión a cada uno de los acontecimientos de la escaleta. A la espera de que arranque la nueva versión de El tiempo justo, con Joaquín Prat, el magacín presentado por Patricia Pardo se emite entre las 12:00 y las 15:00 horas. En efecto, ahora ocupa el espacio que anteriormente fue de El precio justo.

La figura de Cristóbal Soria comenzó a ser conocida entre los espectadores a partir del año 2010, cuando se estrenó como colaborador de Futboleros en Marca TV. Con el cierre del canal, el periodista dio el salto a la televisión generalista de la mano de Tiki-Taka. Fue en 2013 cuando aportó su experiencia deportiva a la tertulia que se emitía a caballo entre Energy y Cuatro. También participó en La Goleada de Trece. Sin embargo, cambió de cadena en el año 2014: se convirtió en rostro fijo de El Chiringuito de Jugones en Mega.

Su vínculo con Josep Pedrerol se mantuvo durante años, compaginando sus análisis con Maribáñez: el peor equipo del mundo. Durante la promoción de ese docurreality, el periodista incluso tomó asiento en El programa de Ana Rosa. A lo largo de los años, Soria se dejó ver en formatos como La última noche, Desnudos por la vida y hasta Bailando con las estrellas. También fue un fichaje reclamo la pasada temporada en Espejo Público de Antena 3. Como se ha referido anteriormente, ahora es uno de los colaboradores de cabecera en la nueva versión de El Chiringuito en Mediaset.

Más incorporaciones a 'Vamos a ver'

La cuarta temporada de Vamos a ver arrancó coincidiendo con el inicio del nuevo curso televisivo, apostando por un nutrido plantel de colaboradores. La actualidad y los sucesos son clave en sus emisiones diarias, con el análisis de perfiles como Alejandro Requeijo, José Antonio Vázquez, Israel García-Juez, Alfonso Egea, Estefanía Molina, Borja Méndez, José Luis Pérez, Jasiel-Paris Álvarez, Dani Montero, Rodolfo Irago, Carlos Cuesta y Jorge Gómez, entre otros. La diputada Marta Carmona es su última incorporación, cuya primera intervención se produjo el lunes 14 de septiembre.