En redes sociales

Las críticas a 'MasterChef' pasaron a 'La última cena' por maltratar y matar a una anguila viva

Lucía Pariente y Alba Carrillo en 'La última cena'

Redacción

Las críticas más habituales que la audiencia lanza cada edición contra MasterChef se volvieron este jueves hacia La última cena por obligar a Alba Carrillo y a Lucía Pariente, las cocineras de la noche, a matar a una anguila ante los espectadores de Telecinco.

Para elaborar el primer plato del menú de la tercera entrega, el espacio producido por La Fábrica de la Tele propuso a madre e hija un reto que a menudo se realiza también en el talent culinario de TVE: el de sacrificar al animal en directo para luego cocinarlo, mostrando el proceso íntegro a la audiencia. Un “espectáculo” que no gustó a las protagonistas, especialmente a una Carrillo que casi no podía ni mirar cómo su progenitora intentaba cumplir con lo encomendado mientras el pez se retorcía.

Tras ofrecer las imágenes del momento, Paz Padilla se acercó a las chefs de La última cena para bromear con lo sucedido: “Eres Hannibal Lecter, Lucía. Hay que tener una sangre fría...”, comentó la presentadora. Pero la polémica no terminó ahí, ya que la humorista tomó una de las anguilas que todavía seguían vivas en la pecera y la sacó del agua para perseguir a Lydia Lozano por el plató entre risas.

El público, contra una “bestialidad” “innecesaria y de mal gusto”

La muerte y la tortura de los animales, primero sacrificando a uno para el cocinado y después maltratando a otro al utilizarlo como un objeto y no como un ser vivo, fue un aspecto muy criticado por la audiencia de Mediaset, que llenó el hashtag oficial del programa de mensajes. “Tenéis a unos animales agonizando, asfixiándose en una pecera sin casi agua y mientras mueren lenta, agónica y dolorosamente jugáis con ellos y lo mostráis públicamente”, se puede leer en uno de los tuits.

“En casa hemos apagado la tele, no queremos cenar viendo cómo matan una anguila, le cortan la cabeza y sigue moviéndose. Innecesario y de mal gusto, sea de quién sea la idea”, dijo otra de las espectadoras, en una línea similar al resto de mensajes. “Qué vergüenza lo de las anguilas. Lo siento mucho, pero matarla en directo me parece una bestialidad”, añadió otra usuaria.

Una crítica recurrente a 'MasterChef' que TVE explicó así

Como decimos, las críticas a MasterChef por mostrar cómo sus cocineros tienen que matar y/o despellejar animales son muy recurrentes. De hecho, el Defensor del espectador de la TV pública trasladó esa queja hace unos años a Toñi Prieto, la responsable de entretenimiento de RTVE, porque se puede prescindir perfectamente de ese contenido. En su defensa, la directiva aseguró que “para formar un buen cocinero tiene que poner en práctica muchas técnicas como puede ser despellejar un conejo, una liebre o desplomar un pollo. Si no hacen esto, pueden tener una carencia a la hora de dedicarse a la cocina”.

Una explicación que en ningún caso podría aplicarse al programa de Telecinco, que no tiene como misión formar profesionales de la alta cocina sino ofrecer espectáculo con la ayuda de rostros de la cadena.

Etiquetas
stats