Vídeos

Dani Martín habló de salud mental en 'El Objetivo': “Trabajo con un psiquiatra en muchas cosas que antes me frustraban”

Dani Martín y Ana Pastor, en 'El Objetivo'

Redacción

Desde esta temporada, El Objetivo cuenta con una sección dedicada a la salud mental. Mañana puedes ser tú, que así se llama la sección, pone este asunto encima de la mesa a través de las experiencias personales de diferentes personajes públicos, siendo el protagonista de esta semana Dani Martín.

El cantante se abrió a hablar en el programa de Ana Pastor sobre los baches que ha tenido en la vida y sobre el trabajo que está haciendo para cuidarse a nivel mental. “Llevo un año y medio yendo al psiquiatra y estoy trabajando un montón de cosas que antes me frustraban. Sobre todo aquellas que no dependían de mí, que me generaban una frustración que yo luego lanzaba hacia mis seres queridos y toda la gente que tenía a mi alrededor”, comenzó contando el ex de El canto del loco, que puso como ejemplo de esas frustraciones cosas tan incontrolables como la lluvia o el viento en los días de concierto.

Sin embargo, todo aquello empieza a quedar atrás y Dani Martín ve esos contratiempos de otra manera, habiendo aprendido en estos últimos 18 meses que “todo aquello que no depende de uno no debe hacernos tanto daño”. Una mejora que no solo atribuye a su trabajo con el psiquiatra, sino también a una serie de hábitos más saludables. “El deporte es una de las cosas que mejor me hacen sentir”, reconoció el cantante en este aspecto, señalando que ahora practica 40 minutos de boxeo antes de los conciertos. Además, “en vez de tomarme tres vinos ahora salgo [al escenario] sin tomarme ninguno y lo disfruto mucho más, soy más consciente de lo que está pasando”, aseguró.

Con respecto a la imagen de 'chulo' que siempre se le ha atribuido a lo largo de su carrera, el madrileño afirmó que “la mayoría de los que hemos ido de chulos, o tenemos esa coraza o ese escudo, es porque en realidad hemos sido sensibles”. “En realidad, tenemos una vulnerabilidad ante determinadas cosas que la tenemos que parapetar con este tenderete de 'aquí estoy yo', los tatuajes, un montón de cosas”, comentó antes de defender que “está muy guay demostrar que eres sensible y cariñoso”. De hecho, su trabajo con el psiquiatra también va enfocado en esta dirección: “Me está ayudando a mostrarme como realmente soy y creo que tenemos que darnos una caricia y demostrar cómo somos realmente, aunque soy un poco chulito. Pero es una chulería sana”.

A todo esto, el cantante también habló del impacto que tuvo en él la muerte de su hermana. “Fue otro de esos momentos, como el del confinamiento, en el que la vida me frenó, me paró y me quitó un montón de corazas, de chulería y de todo eso de que yo me comía el mundo y que podía con todo”, dijo antes de señalar que este fallecimiento le obligó a tomar un nuevo rol dentro de su familia, si bien sus padres retomaron su actividad laboral al poco tiempo. Algo que, según el artista, no fue una decisión acertada. “Creo que sobreponerse a cosas que te pasan es un error. Creo que es mucho mejor vivir los duelos y llorarlos, porque si estás triste estás triste. A veces nos queremos convertir en superhéroes cuando no lo somos, y cuando hay que llorar hay que llorar”, comentó al respecto.

Etiquetas
stats