Sucesos

El Supremo confirma la condena de 17 años de prisión para los asesinos del 'tronista' de Telecinco Dani Menjíbar

Daniel Menjíbar en el programa de Telecinco 'Mujeres y hombres y viceversa' en 2010

Redacción verTele

El Tribunal Supremo ha confirmado las condenas a 17 años de cárcel que se había impuesto a dos de los acusados del asesinato de Daniel Menjíbar, conocido popularmente por ser 'tronista' del programa de Telecinco Mujeres y hombres y viceversa en 2010.

El alto tribunal ha rechazado los recursos que presentaron las defensas de Antonio M.C. y Francisco Manuel H.H., quienes en marzo de 2022 fueron condenados a 17 años de prisión después de que un jurado los declarase culpables del asesinato a golpes y cuchilladas del joven valenciano, informa El Periódico de España.

En los hechos, ocurridos en julio de 2020 en una zona de discotecas de Torrent (Valencia), también participaron dos menores de edad. A ellos se les ha impuesto una pena de ocho años de internamiento.

Además de cumplir prisión, los acusados tendrán que indemnizar a la familia de Menjíbar: 50.000 euros para los padres y 25.000 para cada uno de sus cuatro hermanos.

Los hechos probados por la Audiencia de Valencia, y corroborados después por el Tribunal Superior de Justicia Valenciano y ahora por el Supremo, implican a los cuatro acusados –y a una quinta persona que aún no ha sido localizada– en el asesinato del televisivo, con el que coincidieron con él en un pub de Torrent.

Tras una discusión, Menjíbar les dijo, señalando a uno de los menores, que “si no estaban juntos ya no eran tan chulitos”, por lo que recibió un puñetazo. El tronista, de 31 años, salió corriendo pero fue alcanzado por los acusados, que le siguieron golpeando antes de asestarle dos puñaladas con una navaja: una por la espalda y otra en el corazón. Murió a causa de una hemorragia masiva.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha desestimado los recursos que se plantearon contra la sentencia, en la que se establece que los acusados, conscientes de que portaban navajas, se aprovecharon de su superioridad numérica y de la situación de “desvalimiento” de la víctima por la “afectación de sus facultades psicofísicas” provocada por el consumo de “alcohol y cocaína”, informa La Vanguardia.

Las armas fueron encontradas entre unos matorrales. La sentencia se basa, entre otras pruebas, en las versiones de los testigos que presenciaron los hechos.

Etiquetas
stats