'Mi casa es la tuya'
Broncano contó a Bertín su peor disgusto con 'La Resistencia', su mayor gasto y por qué no iría a 'Supervivientes'

David Broncano y Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'

Redacción verTele

No es habitual que David Broncano conceda entrevistas para hablar de su vida privada, pero este sábado hizo una excepción con Bertín Osborne. El presentador de La Resistencia fue la estrella de la noche en Mi casa es la tuya, donde se sometió a las preguntas de su anfitrión. Sin embargo, el humorista de Movistar Plus+ no se limitó a responder: haciendo uso de su característica indiscreción, hurgó en la vida (y la cuenta corriente) del showman de Telecinco.

Hubo momentos en los que se puso serio. Lo hizo cuando contó lo mucho que le había afectado la polémica que se formó por un sketch de La Resistencia que algunos interpretaron como una mofa hacia una niña que murió atropellada a las puertas de un colegio.

“Lo que le ocurrió a esta niña sucedió después de que grabásemos el programa, pero el nombre del colegio ficticio que nosotros escogimos se parecía al nombre del colegio en el que había muerto la niña. Pero el programa se grabó antes de que pasase eso. Al cabo de tres o cuatro días hicieron un titular que decía algo así como 'David Broncano se ríe de la muerte de la niña atropellada'”, recordó el humorista, que se sintió profundamente dolido por aquella malinterpretación a la que contribuyeron especialmente algunos dirigentes de Vox: “Pensé que aquello era ya otro nivel”.

También se puso serio cuando Bertín le preguntó a quién no invitaría nunca a La Resistencia. “Me costaría mucho invitar a gente que promulgue el odio entre personas, gente que incite a la discriminación de un determinado grupo de persona... por ahí no, eso me costaría mucho”, contestó Broncano, cuya respuesta agradó al presentador de Telecinco: “Estamos de acuerdo en eso”, le dijo chocándole la mano.

La estrella de Movistar Plus+ dio unas pinceladas más sobre su vida personal. Confesó que año y medio dejó las redes sociales porque les estaba dedicando demasiado tiempo: “La mayor cosa que me he quitado en el último año y pico, y estoy muy contento, es que dejé de usar las redes sociales. El día que vi que dedicaba dos horas y media cada día a Instagram y Twitter pensé que 'se me estaba yendo la vida'”, comentó el monologuista, que dijo no sentirse muy afectado por las críticas salvo por las de la polémica antes mencionada.

Hurgó en el perfil político de Bertín

Broncano era el entrevistado pero también ejerció de entrevistador. “¿Cuánto cuesta esta hacienda gigante de 700.000 metros cuadrados que es como la provincia de Huelva?”, le preguntó a Bertin. El cantante, riéndose, calculó que ahora costaría 10 o 12 millones de euros, que no es la cantidad que pagó por ella hace 30 años.

Por su parte, el humorista reconoció que el capricho más caro que se ha comprado es un coche “deportivito” que le costó menos de 130.000 euros. Lo ha hecho porque puede permitírselo, porque “como presentador gano mucho dinero, gano lo que jamás me imaginé que iba a ganar”, afirmó sin entrar en detalles.

“Tengo mucha suerte porque lo gano haciendo bromas y chistes. Eso es mucha suerte y es noble porque lo gano haciendo un poco el bien. Gano dinero sin hacer daño a nadie y con ese dinero lo utilizo en el bienestar de la gente que yo considero”, agregó. No obstante, como productor está teniendo menos suerte, de momento: “No estoy engordando mucho la cuenta porque estamos empezando, pero en nuestra profesión de presentadores se gana mucho dinero”.

Por otra parte, Broncano quiso indagar en el perfil más político de su anfitrión, que acabó reconociendo que no tiene grandes amigos de Podemos pero sí siente “simpatía especial” por Pablo Echenique, aunque “no coincidimos en lo básico”. Lo que no quiso contar el showman de Mediaset es cuál es la persona más famosa con la que tiene contacto telefónico. Esbozando una sonrisa, le dio largas: “Por discreción, no te lo debo contar. No está bien”. “¿Hillary Clinton?”, preguntó el presentador de La Resistencia. “No”, contestó Bertín. “¿El rey Juan Carlos?”, insistió. “No te lo puedo contar”, zanjó el cantante entre risas, que sí reconoció tener contacto con Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso y “Felipe”.

Por último, Broncano se cerró en banda a participar en Supervivientes. “No. No me gusta un programa de ese estilo en el que lo expones todo. Aunque hoy te he contado aquí muchas cosas, sin profundizar en detalles, soy muy pudoroso, pero aquí estoy tranquilo y nos llevamos bien. Es un formato en el que no me vería. Me gusta contar chistes, irme a mi casa y tener mi vida”, contestó.

Etiquetas
stats