David Cantero muestra imágenes de su vuelta a RTVE y lamenta lo sucedido con su primer plató: “Impresiona ese vacío”
David Cantero ya ha empezado a trabajar en su regreso a RTVE, donde a partir de la nueva temporada se incorpora como voz de Las tardes de RNE junto a Marta Solano. Una etapa que el periodista abre una vez cerrado su periplo en Mediaset, del que ha explicado recientemente más detalles sobre su salida, y que ya ha comenzado a preparar junto a su nuevo equipo en Prado del Rey, como ha mostrado en sus redes sociales.
En un post compartido en su perfil de Instagram, Cantero ha publicado imágenes de su regreso a los míticos estudios de RTVE para agradecer a sus seguidores sus mensajes de cariño ante este nuevo reto profesional, y compartir una curiosidad que evidencia el paso del tiempo: que los primeros platós en los que trabajó ya no existen.
“Una fotografía curiosa: en ese solar que tengo detrás estaban los dos primeros platós en los que trabajé de jovencito en Prado del Rey, en los años 80, los estudios 10 y 11 llamados 'de color'. Me impresiona ver ese vacío…”, expresa el periodista, que se fotografía junto al terreno que antes ocupaban los edificios y que ahora es un solar.
En el carrusel de imágenes, David Cantero también comparte otras fotografías con su mascota para explicar que ya está trabajando mano a mano con sus nuevos compañeros: “En las otras fotos nada más llegar a casa después de conocer a mi nuevo y maravilloso equipo de RNE, en mi estudio, con Haru impaciente esperándome… ¡Ay, el tiempo, qué veloz pasa! Un besote y gracias por tantísimos comentarios de ánimo y cariño”, expresa.
Los fichajes de RNE para la nueva etapa
Un día antes de pasarse por Prado del Rey, Cantero formó parte de la presentación de la nueva temporada de RNE junto al resto de fichajes que llegan. Y es que Radio Nacional de España se renueva completamente en la temporada 2025-2026 y estrena nuevas voces en la mayoría de sus principales espacios.
La emisora pública presentó el miércoles las nuevas voces de la parrilla que arranca en septiembre: Juan Ramón Lucas en las mañanas, David Cantero y Marta Solano en las tardes, Isabel Gemio en las noches, Gorka Rodríguez en las madrugadas y la incorporación de Ángeles Caso al programa cultural El ojo crítico son las principales novedades. Pepa Fernández continúa al frente del veterano‘No es un día cualquiera.