Comunicado

DAZN lanza 'DAZN Studios' para potenciar la creación y distribución de su contenido original

Logo DAZN

Redacción verTele / Agencias

La plataforma deportiva DAZN ha anunciado este miércoles 19 de enero el lanzamiento DAZN Studios, una división de desarrollo de contenido especializado con la que la compañía pretende mejorar su capacidad “para crear acuerdos de desarrollo, vender y licenciar sus documentales, series y películas originales, y explorar nuevas oportunidades de producción”.

Así lo ha comunicado la empresa en una nota de prensa, en la que señala que esta nueva división se pondrá en marcha cuando se presente su catálogo global de contenido original para 2022, con proyectos centrados en figuras del deporte como Ronaldo Nazario y Diego Armando Maradona, entre otros.

“El deporte tiene el poder de inspirar y conectar a personas de todo el mundo, y la narración evocadora puede acercarles a su corazón. DAZN Studios va a permitirnos ampliar nuestra oferta de programación original con producciones que no sólo impulsan una mayor conexión con los aficionados, sino que crean oportunidades a través de licencias, distribución, publicidad y comisiones”, manifiesta el director de Operaciones de DAZN, Ed McCarthy.

Además, el directivo ha señalado que buscarán trabajar con la próxima generación de creadores de contenido para desarrollar “una emocionante programación que refleje una nueva forma de contar el deporte”. “Sabemos que la forma de contar historias nunca deja de evolucionar. Ya trabajamos con algunos de los nombres y organizaciones más importantes del deporte y el cine actuales, pero a medida que DAZN sigue creciendo, también queremos promocionar e invertir en la próxima generación de creadores de contenido y en el talento para contar todas esas historias del deporte”, ha añadido.

Grant Best, EVP Global Commissioning & Original Content de DAZN, se ha mostrado “muy contento de trabajar con la futura generación de creadores y ofrecerles un entorno para hacer lo que mejor saben hacer: crear producciones atractivas e innovadoras”. “DAZN Studios será un espacio en el que los artistas tengan la posibilidad de ser creativos y producir documentales, series y películas, todo ello dentro del mundo del deporte”, ha recalcado.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats