'DecoMasters' sorprendió con la expulsión de dos de sus protagonistas: “Nos habéis hecho reír y llorar”

Isa Pantoja, Asraf, Canco Rodríguez y Eduardo Casanova, en 'DecoMasters'

Paula Hergar

17 de febrero de 2026 02:02 h

La nueva entrega de DecoMasters en La 1 de RTVE sorprendió con la expulsión de dos de sus protagonistas: Eduardo Casanova y Canco Rodríguez. En las pocas semanas del talent de decoración, el dúo había hecho las propuestas más llamativas y arriesgadas, también había llevado la voz cantante en los equipos y no había pasado desapercibido para nadie.

Por eso, cuando los jueces sentenciaron que fueran los expulsados de la noche, varios de sus compañeros se echaban a llorar. Además de que Patricia Montero aseguró lo siguiente: “Os vamos a echar mucho de menos, nos habéis hecho llorar y reír”.

Todo ello ocurrió en una entrega en la que redecoraron teatros, aulas de colegio y bibliotecas, por equipos. Mientras que en parejas se encargaron de los baños

Prueba por equipos con el brillo de Lucía y Palito

Los decoradores se desplazaron hasta la sede de la Fundación Balia por la infancia, en Madrid, donde tuvieron que renovar tres estancias de sus instalaciones, que acogen tanto a adultos como a niños y a jóvenes: la biblioteca, el aula multidisciplinar donde se realizan diversas actividades y el teatro.

Las exigencias de la “clienta” fueron que mantuvieran los espacios coloridos, alegres, acogedores y, sobre todo, motivadores con 5.000 euros para cada equipo.

Lucía y Palito se alzaron como las capitanas del equipo formado por los Gemeliers, Samantha, Colate y Mar Flores y Carlo. Todos ellos se encargaron del aula y la biblioteca.

Mientras que Eduardo Casanova y Canco lideraron a Raquel Meroño, Belén, Isa P, Asraf, Navarrete y la Terremoto para redecorar el teatro. Aunque su trabajo empezó con grandes problemas como las fobias de Casanova al color rojo, que todos querían para el telón y él no aceptó.

Durante la jornada hubo otro gran problema: la desorganización de los capitanes ante el resto del equipo. No daban instrucciones precisas, el resto no sabía qué hacer y faltaba coherencia en las ideas. Peor fue cuando Navarrete se enfrentó a uno de los jueces diciendo que no le importaba su opinión.

Todo eso hizo que el equipo de Canco y Casanova fuera directo a eliminación, ya que el resultado del trabajo del equipo de Palito y Lucía fue espectacular. Y aunque ningún equipo superó el presupuesto, el jurado dio su veredicto: “El equipo ganador del reto es el liderado por Lucía y Palito”.

Prueba de eliminación con una expulsión lacrimógena

Eduardo Casanova y Canco, Raquel y Belén, Isa P y Asraf, Navarrete y la Terremoto se vistieron con el mono negro para enfrentarse a la prueba de eliminación más íntima: tuvieron que redecorar un baño de espacio muy reducido.

Así, tuvieron que poner a prueba su creatividad y paciencia en las distancias más cortas. Con un presupuesto de 1.500 euros.

Durante la jornada de trabajo la Terre se quejó de que Navarrete se “escaqueara” del trabajo para cantar y bailar con otros compañeros, mientras ella trabajaba. También vivieron un gran encontronazo Raquel y Asraf, que acabó en un abrazo.

Y al acabar, los jueces señalaron que tanto el baño redecorado por Raquel y Belén como el de Terre y Navarrete habían sido los mejores. Por lo que la expulsión estuvo entre Isa y Asraf o Canco y Casanova (pasados de presupuesto con 500 euros).

Así, el jurado sentenció: “La pareja que abandona DecoMasters es Canco y Edu”. Una noticia que les entristeció, a la vez que agradecieron la oportunidad de participar en un programa duro, pero de mucho aprendizaje.

Etiquetas
stats