Así se hace el deepfake de 'El Intermedio' para 'resucitar' a los famosos que entrevista Wyoming

Raúl Pérez se enfrenta al 'deep fake' de 'El Intermedio'

Redacción verTele

El Intermedio estrenó el pasado mes de septiembre una nueva sección que ha causado gran sensación a lo largo de la presente temporada. Se trata de El Otro Barrio, un espacio de entrevistas en las que El Gran Wyoming charla con célebres personajes ya fallecidos, que el programa de laSexta consigue recrear de manera escalofriante gracias a la técnica del 'deep fake'.

El exitoso espacio de Atresmedia ha logrado 'sentar' en su plató a famosos como Manuel Fraga Iribarne, Adolfo Suárez, la Duquesa de Alba o Jesús Gil, entre otros. Esta misma semana, Wyoming entrevistaba a un Santiago Carrillo que reflexionaba 'desde el cielo' a cerca de la situación política actual, lamentando la deriva de la derecha a lo largo de los últimos años.

Raúl Pérez, la voz que habla desde 'El Otro Barrio'

Se sabía que la técnica utilizada era la del 'deep fake', instalada ya en nuestro país desde hace unos años, cuando aquel ya histórico anuncio de Cruzcampo con Lola Flores y su “poderío” impactó a los espectadores por su gran realismo. Lo que el público desconocía, aunque se pudiese intuir, es la persona que se escondía tras el rostro de los diferentes famosos. Como no podía ser de otra manera, se trata de Raúl Pérez, colaborador habitual de El Intermedio, quien pone su voz 'desde el más allá' a los distintos entrevistados.

Ha sido el propio artífice de esta técnica el que ha desvelado el proceso a través de su cuenta personal de Twitter. Su nombre es Alejandro Pérez y es uno de los colaboradores habituales del programa de laSexta. A través de un llamativo vídeo, el experto en efectos especiales, ha explicado cómo es el antes y el después en su proceso creativo.

En las imágenes, se puede ver a Raúl Pérez frente a un croma, ataviado con la ropa y accesorios más característicos de cada personaje. El cómico se mete así en la piel de cada famoso en una pieza que se graba y posteriormente se edita en postproducción para sustituir su cara por la del entrevistado en cuestión. El resultado es brillante y ha provocado el aplauso de los espectadores más fieles de El Intermedio.

Esta no es la primera sección del formato en la que el 'deep fake' estuvo presente. El propio Alejandro Pérez fue el encargado de ejecutar las Entrevistas por la cara en las que Wyoming hablaba con distintos personajes de la actualidad política del país, como Bárcenas o Rajoy, entre muchos otros. El colaborador ha publicado también un vídeo en el que muestra la conversión del presentador en el expresidente del Gobierno.

Etiquetas
stats