Comunicado

'Deportes Cuatro' sufre otra baja con la despedida del veterano David Bernabeu

David Bernabeu deja Deportes Cuatro

Deportes Cuatro sigue viendo marchar a los profesionales que han definido la marca deportiva de Mediaset durante los últimos años, coincidiendo con la reducción de su peso en la parrilla. Si hace escasas dos semanas era Pablo Pinto quien anunciaba su adiós, ahora es el turno del reportero David Bernabeu.

El periodista deportivo ha comunicado su despedida del grupo de comunicación, al que ha estado vinculado durante los últimos 15 años. “Ha sido el programa de mi vida. Un viaje alucinante, apoteósico e irrepetible”, escribe a través de Twitter.

“Durante tres lustros, he disfrutado como un poseso haciendo televisión en la calle, he aprendido de los/las mejores y he conocido a gente fuera de serie. Hoy digo, sin temor a equivocarme, que son mis amigos y les quiero como si no hubiera un mañana. Hemos sido felices”, dice el comentarista, especializado en las informaciones sobre el FC Barcelona, que añade: “Llegué a creer que era algo indestructible y que no habría final posible, pero nada es eterno”.

“Seguro que se abrirán ventanas pero antes cierro ésta con la sensación del deber cumplido y de no haberle fallado a la que siempre consideraré mi gente”, concluye Bernabeu, que considera “un honor” haber estado dentro de la disciplina de Deportes Cuatro.

Se suma a Pablo Pinto, que pone rumbo a DAZN

Como ocurriera en el caso de Pinto, ha recibido el cariño de no pocos compañeros al entonar su adiós. Entre otros profesionales del medio, ha destacado el mensaje de cariño de Juanma Castaño. El periodista asturiano, que salió de Mediaset en 2018, ha sido expeditivo al hablar de la coyuntura del programa deportivo de Cuatro: “Qué elegancia en tu adiós. Qué putada todo lo que está pasando en Deportes Cuatro”.

Este es el segundo profesional en dar por finalizada su etapa en Mediaset después de que la que fuera referencia de la información deportiva en televisión haya quedado diluida dentro de la programación del segundo canal del grupo. En junio, el formato dejó de ser independiente en la parrilla y acabó por integrarse a los magacines de actualidad de la cadena, En boca de todos y Cuatro al día. Lo hacía como una sección más, sin plató propio y con una duración de 5 minutos.

Pinto fue el primero en despedirse de la audiencia, poniendo fin a una etapa de ocho años. Ahora afronta una nueva experiencia profesional en Dazn, engrosando el equipo que se encargará de la cobertura de LaLiga, cuyos derechos compartirá la plataforma especializada en deporte, junto con Movistar Plus+. Hay que recordar Dazn contará con su propios equipos, mientras que, como ya aclaró Javier Tebas, la plataforma de Telefónica cederá esa responsabilidad de los narradores y comentaristas a la propia competición.

Etiquetas
stats