Con Jesús Vázquez

Telecinco presenta 'Desnudos por la vida' y le pone fecha de estreno: “Hubo quien dijo: 'me voy a casa'”

El equipo de 'Desnudos en la vida', en el acto de presentación que tuvo lugar este jueves 16 de noviembre

Gabriel Arias Romero

Telecinco acogerá un estriptis general en la noche del miércoles 22 de noviembre. Ese día se estrenará Desnudos por la vida, un docureality en el que 12 famosos se quitarán la ropa (incluso la más íntima) por una buena causa: concienciar a los espectadores sobre la importancia de prevenir los cánceres de próstata y mama.

Jesús Vázquez presentará el nuevo proyecto de Mediaset, empresa para la que ha conducido casi todo tipo de formatos durante los últimos 33 años. “Siempre me da programas buenísimos”, declaró el comunicador gallego este jueves en el evento en el que se dieron los detalles del atrevido reality, que se emitirá en el prime time de los miércoles a las 22:40 horas.

Al acto, en el que estuvo verTele, también asistieron algunos de los 12 famosos elegidos: la periodista Samanta Villar, el humorista Pablo Carbonell, el actor Nicolás Coronado, el ganador de Supervivientes 2023 Bosco Martínez-Bordiú, el medallista olímpico Damián Quintero, el cocinero Ramón Freixa, la modelo Marisa Jara, la cantante Soraya Arnelas, la influencer Laura Matamoros, la excolaboradora de Sálvame Anabel Pantoja, el tertuliano deportivo Cristóbal Soria y la exvedette Jenny Llada.

La dinámica del formato es sencilla: consta de seis entregas, dos de ellas dedicadas a los hombres, y otras dos protagonizadas por las mujeres. En cada entrega se irán quitando miedos y complejos para ganar seguridad ante la prueba final: ejecutar un espectáculo musical completamente desnudos ante un teatro abarrotado de público. Es, en esencia, la versión televisiva de la película Full Monty.

“Para llegar a eso tuvimos que trabajar mucho”, reconoce el presentador. “Pasamos etapas y perdimos miedos y vergüenzas. También hubo alguna marcha atrás, hubo quien dijo: 'me voy a mi casa porque cómo le explico a mi padre esta imagen'”. En ese momento se les recordaba el objetivo de la prueba: “Es importantísimo concienciar a la sociedad de esta enfermedad”.

“También se han desnudado emocionalmente”

El programa les hará reflexionar no sólo sobre la importancia de prevenir el cáncer con suficiente antelación; además, será una terapia de grupo sobre prejuicios e inseguridades. “También se han desnudado emocionalmente”, señala Jaime Guerra, director de Producción de Contenidos de Mediaset.

Ese proceso mental ha sido clave para el desarrollo del programa. “El desnudo emocional que te prepara para el desnudo físico ha dado momentos muy reales”, añade Alfredo Pérez, director de Contenidos de Unscripted de Secuoya Studios, productora del docureality.

Con las emociones a flor de piel, los participantes han experimentado un viaje personal que les ha permitido conocerse mejor. Sonia Dorado, la coreógrafa que les ha ayudado con el espectáculo final, se muestra agradecida por la implicación de los famosos que aceptaron el desafío: “Que cada uno de ellos haya dejado sus cosas atrás y se haya abierto en canal ha sido duro y bellísimo. En pocos días nos hemos conocido mucho porque hemos compartido cosas muy intensas”, reflexiona ante ellos.

“El desnudo es lo más natural que hay, pero da vergüenza”

Los famosos agradecen la infinita paciencia de la coreógrafa y se muestran muy satisfechos con la experiencia. “Todos tenemos clarísimo que va a haber segunda temporada porque es un cañón de programa”, declara Samanta Villar.

Al igual que ella, Anabel Pantoja se quedó fascinada con el proyecto. “Me encantó”, dice la que fuera tertuliana de Sálvame, que se desviste habitualmente para posar en las redes sociales: “No me cuesta hacerlo, pero esto es diferente”, comenta.

Lo importante, añade la sobrina de Isabel Pantoja, es que los espectadores, como ha hecho ella misma, tomen nota y se realicen pruebas de detección puntuales. Pero no sólo eso. Desnudos por la vida también servirá para transmitir un potente mensaje en un mundo de falsas apariencias: “El desnudo es lo más natural que hay, pero da vergüenza. El programa nos ha dejado huella para que disfrutemos del desnudo y aceptemos nuestro cuerpo. Si no te quieres tú es difícil que otro lo pueda hacer”, reflexiona Nicolás Coronado.

Telecinco descubre el tráiler de 'Desnudos por la vida', su reality a lo 'Full Monty', y hace oficial su casting de 12 famosos

Etiquetas
stats