Destacados de programación del miércoles 11 de noviembre de 2020

La Roja añade más presión al competido regreso de 'La que se avecina' a Telecinco

La Roja añade más presión al competido regreso de 'La que se avecina' a Telecinco

Redacción

La 1

La Roja contra los Países Bajos, en el fútbol amistoso de TVE (20:45 horas)

Antes de afrontar los últimos partidos clasificatorios para la UEFA Nations League, la selección masculina de fútbol se medirá este miércoles a Países Bajos en partido amistoso. Los de Luis Enrique visitarán a los orange en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam en el que será el primero de sus tres inminentes citas para las que el técnico español ha convocado a 25 jugadores. Una lista cuyas principales novedades son Marcos Llorente, y Fabián –ausente en octubre por lesión–, Morata y Koke –que regresan tras mucho tiempo al equipo nacional-. Se suman a la convocatoria por lesiones de Ansu Fati y Jesús Navas, Asensio y Héctor Bellerín. Kepa, De Gea, Unai Simón, Sergi Roberto, Héctor Bellerín, Sergio Ramos, Eric García, Pau Torres, Iñigo Martínez, Gayà, Reguilón, Rodri, Busquets, Fabián, Canales, Merino, Koke y Marcos Llorente, Adama Traoré, Dani Olmo, Ferrán Torres, Gerard Moreno, Morata, Asensio y Oyarzábal forman la convocatoria.

La 1 emitirá el partido en directo a partir de las 20:30 h. Teledeporte ofrecerá el previo de 20:00 a 20:30, con Juan Carlos Rivero, Albert Chapi Ferrer, y entrevistas de Lara Gandarillas desde el terreno de juego. Al terminar el encuentro, Teledeporte ofrecerá el análisis en un post al que se sumarán José Ignacio Menchero, Luis Milla, Luis Miguel Ramis y José David López desde plató.

Conspiración contra Valdivia en el capítulo 6 de 'Inés del alma mía' (22:35 horas)

Ante esta desesperada situación, un pequeño grupo de soldados descontentos con el proyecto de conquista conspira para sublevarse contra Valdivia, quien parece vivir ajeno al sufrimiento de los suyos. En este desolador escenario, Valdivia recibe la mejor de las noticias: Inés está embarazada. El gobernador está eufórico, al fin tendrá descendencia. Tal es su dicha, que incluso recula y accede a pedir ayuda a Cuzco, algo a lo que se mostraba reacio en un primer momento. Pero mientras pasan los meses y la situación sigue sin visos de cambiar, hasta los principios de los soldados más nobles serán puestos en entredicho.

'Comando actualidad' pone las “residencias a examen” (23:40 horas)

La crisis sanitaria ha puesto en cuestión el cuidado a los mayores. Comando Actualidad comprueba por qué hay decenas de residencias bajo la lupa de la justicia, busca los motivos que están impulsando a muchos padres a desheredar a sus hijos, analiza las razones por las que solo el 4% de las personas que vive en residencias quiere vivir ahí y comprueba que existen otras fórmulas alternativas.

La 2

'En portada' se adentra en “la jaula de Lesbos” (23:50 horas)

En Portada estrena el reportaje La jaula de Lesbos. Un equipo del programa ha acompañado a Waki Azimil, un joven afgano de 28 años para conocer de cerca la realidad de los refugiados en las islas griegas del Egeo. Sobrevivió a una amenaza de muerte de los talibanes en Afganistán; abandonó su país y cruzó Pakistán, Irán y Turquía; hasta que se jugó la vida, como tantos miles, subiéndose a una barcaza en la costa turca para alcanzar las playas de Lesbos.

¿Cómo le cambia la vida a una persona cuando pasa tres años en un campo de refugiados? Wakil Azimi lleva más de 1.000 días en Lesbos, encerrado en los campos que la Unión Europea levantó para contener la crisis migratoria de 2016. Azimi resume así ese proceso vital: “Si vieras mis fotos de hace tan sólo tres años, no me reconocerías. Siento que he envejecido, y que ha envejecido mi corazón”.

La jaula de Lesbos sigue el rastro vital de Azimi y de otros muchos refugiados. El equipo de RTVE desplazado a esa isla ha hablado con las ONGs que trabajan sobre el terreno; también con la población local que les abrió los brazos en 2015 y cuya generosidad parece haberse agotado; y sobre todo, con las personas que se jugaron la vida huyendo de sus países y que ahora ven cómo la Europa que idealizaron les retiene en campos inhumanos.

Antena 3

Ladilla Rusa llevan su “electropop de extrarradio” a 'El Hormiguero' (21:45 horas)

El Hormiguero 3.0, recibe, por primera vez en el programa, al grupo de música más divertido del panorama español: el dúo Ladilla Rusa, formado por Víctor Fernández Clares y Tania Lozano. Ellos mismos definen su sonido como “electropop costumbrista de extrarradio”, “electrocosa” o, directamente “rumba bakala”. Son uno de los dúos más desvergonzados del panorama nacional y han triunfado con canciones como Macaulay Culkin y Kitt y los coches del pasado, que se han viralizado a través de las redes o de Youtube.

Seis nuevas máscaras se enfrentan en la segunda gala de 'Mask Singer' (22:40 horas)

En la segunda gala de Mask Singer actuarán seis nuevas máscaras. Camaleón, Caniche, Pulpo, Gamba, Cerdita y Cuervo cantarán por primera vez con sus voces reales y competirán en tres duelos de dos máscaras cada uno. Antes de cada actuación, veremos un vídeo que nos dará una pista sobre la identidad del personaje, bien sea a través de una imagen o con la voz distorsionada de las máscaras. Las pistas siempre serán veraces. Tras la pista, vendrá su actuación. Se subirán al escenario y cantarán con su voz real. Una vez terminan, los investigadores harán sus teorías y sus elucubraciones para intentar descubrir quién es el personaje. Podrán hacer una única pregunta a la máscara y ésta responderá con su voz distorsionada. Las máscaras se enfrentarán de dos en dos.

Tras las dos actuaciones, el público del plató y los investigadores votarán a través de unos dispositivos móviles por su actuación favorita. Sin embargo, aquí se valora algo más que tener una buena voz. El ganador de cada duelo seguirá una semana más. El menos votado de cada duelo queda en la zona de peligro. Los tres que pasan a esta fase se vuelven a enfrentar con una nueva canción de 50 segundos. Se produce una nueva votación, pero en esta ocasión se votará a quién se quiere desenmascarar. El más votado revelará su identidad.

Cuatro

Las fiestas en tiempos de coronavirus, 'En el punto de mira' de Cuatro (22:50 horas)

Mireia Linares, Boro Barber y María Miñana, al frente de tres equipos de investigación, recorren diversos lugares de España en busca de las fiestas clandestinas e ilegales que están disparando los contagios de COVID-19. ¿Quiénes son los que pasan por alto el riesgo y se reúnen de forma irresponsable en este tipo de eventos? ¿Qué hacen las autoridades para evitarlos? ¿Quién los organiza y se lucra con ellos, poniendo en peligro la salud de todos?

En este reportaje monográfico, el programa se infiltra en varias de estas fiestas y muestra lo que ocurre en su interior. En su recorrido, los reporteros acompañan a la policía en busca de empresarios de la noche que montan fiestas ilegales para burlar la ley en bares, discotecas, pisos y hasta en el entorno de los cementerios. Una de las investigaciones destapa el nombre de una persona vinculada a la noche madrileña que gestiona un conocido establecimiento.

Telecinco

La prevención del coronavirus en centros educativos, en 'Informe Covid' (22:00 horas)

Iker Jiménez analizará las medidas de prevención de la Covid-19 en los centros educativos y los factores que han incidido en el aumento del número de casos en el entorno escolar durante las últimas semanas junto al doctor César Carballo, médico adjunto del servicio de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid; África González, catedrática de Inmunología de la Universidad de Vigo, directora del Centro de Investigaciones Biomédicas (Cinbio) y expresidenta de la Sociedad Española de Inmunología; el psiquiatra forense José Miguel Gaona; y Toni García Arias, profesor de Educación Primaria que en 2018 fue elegido el mejor docente de Primaria de España.

Horizonte. Informe Covid contará también con el testimonio del doctor Martin Michaelis, profesor de Medicina Molecular en la Universidad de Kent especializado en la identificación e investigación de medicamentos y en los mecanismos de contagio de los virus.

Así vuelve 'La que se avecina' a Telecinco (22:40 horas)

Tras la imposición de una cuantiosa multa a la comunidad por la contratación de ilegal Ongombo como conserje, Antonio Recio inicia las negociaciones con la Administración y acepta acoger inmigrantes en el edificio a cambio de reducir la deuda. La situación se complica cuando el mayorista de pescado miente a la asistente social, asegurando que hay varios pisos vacíos en el inmueble.

Entretanto, Maite acude al juzgado para reclamar la patria potestad de sus hijos y recuperar su vivienda, solicitudes a las que accede el juez. Tras la sentencia firme, Cuqui echa a Amador de su piso y le acoge Fina, a cambio de que le haga las tareas domésticas. Por otra parte, Lola descubre que su marido Javi ha desaparecido repentinamente, un suceso que lleva a creer a los habitantes del inmueble que podría tratarse de un secuestro o de un abandono del hogar. Además, Yoli conoce a Rosana, que le hace una singular propuesta: trabajar, al igual que ella, como escort de lujo. Bruno, por su parte, invita a Enrique a vivir junto a él en su apartamento, una convivencia que no agrada a los residentes de Mirador de Montepinar.

laSexta

'Natural' analiza el espacio de las especies invasoras, en laSexta (22:30 horas)

El coronavirus nos ha abierto los ojos. Nunca habría llegado a España de forma natural. Pero como no lo ha hecho la hormiga argentina, el cangrejo azul americano o el caracol manzana. La globalización ha propiciado la introducción accidental o intencionada de miles de especies exóticas que se han extendido rápidamente entre nosotros, causando daños ambientales, económicos y sanitarios.

Etiquetas
stats