Disney+ cambiará la marca Star por Hulu, y anuncia sus ganancias de récord y millones de suscriptores
The Walt Disney Company ha anunciado dos importantes noticias que afectan directamente a Disney+. La compañía va a reorganizar las marcas que estructuran sus servicios de streaming, y ha vuelto a tener unos beneficios económicos que garantizan su futuro.
Sobre sus distintas marcas, tras hacerse con el 100% de Hulu después de pagar 384 millones de dólares adicionales a NBCU, eliminará internacionalmente Star como sello a partir de este otoño. La nueva marca destinada a agrupar las ofertas dirigidas a un público adulto, para lo que hasta ahora se usaba Star, será precisamente Hulu. Entre sus contenidos estan series como The Bear (original de Hulu), Los Simpson, Anatomía de Grey, Perdidos o The Office.
Este cambio, que a los usuarios simplemente les “afectará” por tener la marca Hulu en vez de Star, ha sido desvelado por Variety, respondiendo al anuncio de “numerosas mejoras en la aplicación Disney+, incluyendo nuevas y emocionantes funciones y una página de inicio más personalizada” que habían realizado el director ejecutivo Robert 'Bob' Iger y el director financiero Hugh Johnston.
Disney+ alcanza los 127,8 millones de suscriptores
A los cambios de marcas se suma que The Walt Disney Company ha comunicado los resultados económicos de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, de nuevo con beneficios multimillonarios: ganó 11.091 millones de dólares, un 145% más interanual, con un impulso notable de su negocio de parques temáticos y precisamente su plataforma de streaming Disney+, como recoge EFE.
El conglomerado tuvo una facturación acumulada de 71.961 millones de dólares en esos nueve meses, un 5% más anual. Más de la mitad de esos ingresos procedieron de dos segmentos al alza: el de “entretenimiento”, que incluye los contenidos a la carta, de cine y su red televisiva tradicional; y las “experiencias”, que abarcan los parques temáticos, los cruceros y la venta de productos de merchandising.
En el tercer trimestre, el más seguido por los analistas, Disney obtuvo un beneficio neto de 5.262 millones de dólares (un 100% más interanual) y unos ingresos de 23.650 millones de dólares (un 2% más). De esos ingresos, unos 10.700 millones de dólares correspondieron al área de entretenimiento y unos 9.100 millones a la de experiencias, esta última alimentada por un mayor gasto de los consumidores en los parques temáticos y reservas más largas en los cruceros, detalla el comunicado.
El máximo ejecutivo de la empresa, Robert Iger, destacó sus esfuerzos en el negocio de 'streaming', incluyendo la integración de Hulu en la plataforma Disney+ y el lanzamiento del servicio “directo al consumidor” del canal deportivo ESPN, así como “expansiones” en los “parques y experiencias” de Disney.
En el trimestre más reciente, la plataforma Disney+ alcanzó 127,8 millones de suscriptores de pago, mientras que Hulu sumó 55,5 millones, y el segmento de contenidos a la carta tuvo un beneficio de unos 346 millones de dólares que compensó las reducciones de ganancias de la red televisiva tradicional.
“En general, hemos tenido un buen ejercicio hasta la fecha. Con tres trimestres completados y lo que vemos hasta ahora en el cuarto, esperamos lograr un beneficio por acción en el año fiscal completo 2025 de 5,85 dólares”, dijo Iger en una nota, lo que representa un aumento del 18% interanual.