Vertele, en la rueda de prensa

DMAX presenta su 'hotel infernal' con Kike Sarasola: “Chicote y yo somos distintos'

Redacción

DMAX ha presentado esta mañana 'Este hotel es un infierno', su nueva apuesta de entretenimiento con Kike Sarasola y cuyo estreno tendrá lugar el próximo martes 24, a partir de las 22:30 horas.

“Me ha cambiado la vida”

El conocido empresario ha comparecido ante los medios, entre los que se encontraba Vertele, para hablar sobre su paso por este formato, adaptación del americano 'Hotel Hell', conducido por Gordon Ramsey.

En primer lugar, ha reconocido que la aventura ha sido “impresionante y emocionante”, hasta el punto de que “me ha cambiado la vida”.

“Hemos reído y hemos llorado. Vais a llorar porque yo lo he hecho de alegría. Ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida”.

Pese a estas palabras, también asegura que “ha sido duro, con noches sin dormir”. Además, bromea con el hecho de que la productora, Shine Iberia, tenga “más fotos mías desnudo que mi” por las veces que ha tenido que desnudarse para meterse en la ducha.

Con respecto a los hoteles 'rescatados', Sarasola cree que “el 70% u 80% van a salir adelante”, a la vez que ha destacado la “variada” selección de hoteles realizada por la productora.

Sarasola, sobre la comparación con Chicote: “Yo también me cabreo, pero somos distintos”

'Este hotel es un infierno' ayuda, a través de Kike Sarasola, a distintos establecimientos a salir de la precaria situación que atraviesan. Una dinámica, muy parecida a la de Alberto Chicote y su 'Pesadilla en la cocina'.

Preguntado spor ello, el empresario asegura que el famoso chef “es un animal comunicativo”, pero que ambos son “muy distintos”. “Creo que él no ahonda tanto en la cuestión personal”. “Admiro muchísimo a Chicote, pero verás que el programa no tiene nada que ver”, ha señalado.

Un programa “hipnótico” en el día “menos doloroso” de la semana

Ana Rivas, directora de entretenimiento de Shine Iberia, ha explicado que encontraron los hoteles “por las puntuaciones” de webs especializadas en búsqueda de hoteles. “Los comentarios de los usuarios eran muy jugosos para un programa de televisión”, afirma.

La directiva también ha hablado de la figura de Kike Sarasola, un “personajón televisivo” del que ha destacado su capacidad de sacrificio y trabajo. Sobre el programa, lo ha definido como “hipnótico”, dejando al espectador con la necesidad de “saber lo que va a pasar.”

En esto último resulta clave la decisión de DMAX de respetar, a lo largo de sus 8 entregas, la hora de duración del formato original.

Así lo ha afirmado Alejandro Flórez, director de contenidos de DMAX, quien se ha mostrado “encantado” por 'Este hotel es un infierno', un formato que “buscábamos” y que supone “una evolución dentro de los contenidos de DMAX.”

El primer caso: Motel La entrada

La primera misión de Kike le lleva hasta la localidad catalana de Riudarenes, en Gerona, para tratar de meter en cintura al joven equipo del Motel La Entrada. Las esperas en recepción son eternas, el personal come y bebe en horario de servicio y se habla a gritos delante de los clientes.

Mientras tanto, el propietario parece haber tirado la toalla, siempre está ausente y la joven plantilla que tiene a su cargo -la encargada del establecimiento tiene solo 18 años- se comunica con él exclusivamente por teléfono. Kike tiene ante sí un reto verdaderamente complicado y tendrá que esforzarse para reflotar este negocio al límite.