En Atresplayer Premium

'Drag Race España' y su momento de tensión sobre la falta de versatilidad: “Me parece bastante ruin”

La segunda temporada de Drag Race España lleva ya unos cuantos momentos tensos entre sus concursantes. En su séptimo programa, después de un difícil momento provocado por los jueces, Xtravaganza y Sethlas por un lado, y Juriji por otro, se enzarzaban en una discusión de acusaciones.

Las reinas se enfrentaban al maxi reto y la pasarela, donde tenían que interpretar un spot con un look inspirado en Raffaella Carrà en 'La noche de las mil Raffaellas'. Tras el homenaje, Supremme De Luxe le pedía a las participantes que, a esas alturas de la competición, era necesario que dijeran quién de sus compañeras debería ser eliminada.

El nombre de Juriji afloró unas cuentas veces, pero no fue hasta que llegaron al untucked cuando se desató la tensión. Después de ese momento, hasta Ruth Lorenzo, que fue la invitada de ese programa, manifestó sus ganas de llorar.

“Siempre sale a la pasarela lo mismo”

Fuera del plató, se palpaba ya la tensión por la pregunta. Sharonne quiso levantar los ánimos tras lo ocurrido: “No tenemos que venirnos abajo por una pregunta así. Simplemente tenemos que elegir a una persona porque nos están obligando a decidir”.

Aún así, Estrella Xtravaganza manifestó su culpabilidad: “Creo que al elegir yo los grupos, os he puesto en la boca del lobo”. Marina aclaraba entonces que el juego va de eso también. Cuando Xtravaganza justificaba su elección de Sharonne por la prueba del vídeo publicitario y no por el recorrido, asegurando que hubiese dicho otra.

Y finalmente se mojó ante la petición de Juriji. La reina la nombró precisamente a ella: “Cualquier cosa que haces me parece perfecta, no te podría poner ni una sola pega a este look ni a ninguno. Pero me da la sensación de que siempre sale a la pasarela lo mismo”.

Yo lo veo coherencia, no falta de versatilidad. Es como decir que a una paella siempre le echas arroz. Pues sí, la paella siempre lleva arroz”, justificó Juriji. Eso sí, la acusada por falta de variedad respondió a la situación con ironía.

Simuló que hablaba con el teléfono con el que había actuado en la pasarela: “¿Aló, ¿dígame? Sí, aquí la menos versártil del grupo”. “Bueno, seré la menos versátil, pero estas son las más graciosas”, continuaba la participante.

“El momento que saca el teléfono me parece penoso y desagradable y me parece bastante ruin”, señaló Xtravaganza en los totales. Por su parte, Sethlas opinaba lo mismo: “No creo que me merezca que se ponga como una estúpida, porque no tiene otra palabra sacarse el teléfono del chocho y hablar y ponerse de decir gilipolleces porque no ha hecho otra cosa, para dejar a las demás en ridículo”.

“Ella creyéndose una diosa y haciéndote a ti sentirte como una mierda”, añadió la compañera de Marina en el spot, puesto que Juriji le había señalado de no tener gracia. “Para ti no tendré gracia, pero para mí tú tampoco y yo no te lo digo, porque eso te lo tienen que decir ellos [los jueces]”, le comentaba directamente a ella.

Ante la situación, Marina explicaba que su nombre había sido el más mencionado, pero que no se lo “iba a llevar a lo personal”. No obstante, Juriji no quería dejar el tema ahí: “Esa es la diferencia: yo he dado un feedback del Maxi reto, y tú de personal [Sharonne]. ¿No soy versátil? Pues no es lo que te han pedido”. “Estas dos son unas mamarrachas y se sienten amenazas con mi drag”, concluyó la discusión Juriji, apuntando sus críticas a la pareja de Sharonne y Xtravaganza.

Su defensa por redes

La acusación de Estrella Xtravaganza no pasó desapercibida para el público, quien manifestó su contrariedad a través de redes sociales. Sagittaria, participante de la primera edición de Drag race España, quiso demostrar que la reina se equivocaba con su visión de Juriji. Y otros espectadores siguieron la misma opinión.