Vídeo

'Drag Race España' vivió una expulsión “nada justa” y una reivindicación: “Para ser trans no necesitas ningún papel del psiquiatra”

Imagen del segundo programa de 'Drag Race España'

Redacción

Atresplayer Premium emitió este domingo la segunda entrega de Drag Race España, su talent show con Supremme de Luxe, Ana Locking y Los Javis. Un programa que tras aprobar con nota en su estreno, volvió a recibir el aplauso de las redes sociales por los mensajes que se escucharon durante el capítulo.

Si el primer día el reto principal consistió en que las concursantes confeccionasen sus propios atuendos, en el segundo tuvieron que componer sendos himnos pop y volver a los talleres para preparar sus outfits para un desfile especial en homenaje a Cristina La Veneno. Una prueba en la que estuvo presente Paca La Piraña como jurado, y en la que se escuchó un alegato importante y valiente en favor de los derechos de las personas trans.

Después de que todas las reinas presentasen sus looks, y mientras los jueces deliberaban, Inti se derrumbó con sus compañeras por lo que había sentido durante el desfile. Y es que La Veneno fue una inspiración para la drag boliviana, que se identifica como persona trans no binaria, en su viaje personal.

“Tener el cuerpo que tengo ahora me está dando mucha disforia como persona trans. Me está costando aceptar mi imagen, mi cuerpo. Hay veces que no me veo en el espejo y es muy raro. Es una disforia constante”, contó ante las cámaras la concursante, visiblemente emocionada.

Inti recibió en todo momento el apoyo de sus compañeras, que aplaudieron su valentía. “A alguien que se sienta como yo le diría que tenga mucha paciencia, que se mire mucho al espejo y que no intente buscar nada malo porque para ser trans no necesitas hormonas ni ningún papel de un psiquiatra que diga que eres una persona trans”, sentenció la participante de Drag Race España.

Drag Vulcano, segunda expulsada

En lo que a la competición se refiere, Carmen Farala se coronó una gala más como la favorita del jurado al ganar el desafío principal.

Por contra, Arantxa Castilla La Mancha y Drag Vulcano fueron señaladas como las peores de las pruebas y se batieron en un duelo de Lip Sync por evitar la expulsión. Finalmente, la elegida para terminar su participación en Drag Race España fue la canaria, a la que condenaron por no salirse de su estilo.

No lo veo para nada justo”, comentó la concursante, que se considera ganadora “desde el momento que entré por esa puerta”. Además, aseguró que se siente orgullosa de no haberse bajado de sus plataformas y haberse mantenido fiel a su esencia, pese a las críticas del jurado.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats