Edu Aguirre empuja a un “gracioso” en 'El Chiringuito' y Cristóbal Soria le reconoce: “Es un actor de primer nivel”
Edu Aguirre no estaba este miércoles para bromas. El colaborador de El Chiringuito estaba muy decepcionado con la actuación que el Real Madrid acababa de firmar en el MetLife Stadium de Nueva York, donde los de Xabi Alonso habían recibido un par de horas antes un serio correctivo por parte del PSG (4-0) y habían caído eliminados en las semifinales del Mundial de Clubes. Por tanto, lo último que necesitaba el reportero era que un “gracioso” interrumpiera ahí, desde los alrededores del estado neoyorquino, su conexión en directo al grito de “¡Soria! ¡Soria!”.
Aguirre, ni corto ni perezoso, empujó ligeramente al espontáneo para que dejara de colarse en el plano. “Es un gracioso que encima está acreditado. Acreditan aquí a cualquiera”, manifestó visiblemente molesto. Josep Pedrerol quiso quitarle hierro al asunto diciendo que el hombre solo había mandado “un saludo cariñoso” a Cristóbal Soria, que estaba presente en plató y que tomó la palabra para introducir el gran giro de toda esta historia: “Yo he reconocido a ese hombre. Es julián Gil, un actor de primerísimo nivel en México y Miami”.
Efectivamente, el hombre que quería saludar a Soria es Julián Elías Gil Beltrán, un actor y modelo de origen argentino conocido al otro lado del charco por haber participado en multitud de telenovelas a lo largo de su carrera. Entre otras, Eva Luna, que La 1 emitió allá por 2011 en sus tardes y en la que el mismísimo Pau Gasol hizo un cameo, o Sortilegio, que en 2014 llegó a dar grandes datos de audiencia a Nova.
.@juliangil @cristobalsoria
— Rafa Aldamuy 🎙️🇵🇷⚽️🏀 (@aldamuynarrador) July 9, 2025
😭😆 vivimos en una simulación https://t.co/6wCQcMr9N0 pic.twitter.com/woHmsMDmV5
“Querido Edu Aguirre, perdona”
“Es amigo tuyo, tú lo sigues en Instagram”, dijo Soria a un Pedrerol que parecía no tener ni idea de quién era Julián Gil. “Ahora caigo. ¡Actorazo!”, respondió con sorna el presentador antes de saber que Gil se refiría más tarde a él como “amigo”. Lo hizo en un post de Instagram, donde compartió su 'cameo' en El Chiringuito con el siguiente mensaje: “Robando cámara. Querido Edu Aguirre, perdona, pero el fan del fútbol pudo más que yo. Tenía que mandarle cariños a Cristóbal Soria, leyenda y gran conocedor del fútbol, y a mi amigo Josep Pedrerol. Si te quedas a la final, te busco para darte un abrazo como se merece un crack o puedes vernos en La jugada. El fútbol se vive, se grita y se agradece, hermano”.
La jugada es el programa deportivo de la cadena mexicana TUDN (Televisiva Univisión Deportes Network) donde actualmente colabora Julián Gil y para el que estuvo cubriendo este miércoles el PSG-Real Madrid. De ahí que fuera con la acreditación al cuello en el que momento en que interrumpió la conexión de Edu Aguirre.