Pasapalabra

Eduardo Casanova suelta una pulla en 'Pasapalabra' en pleno conflicto con 'Rueda la letra': “Feliz de estar aquí”

Desde que se estrenó hace dos semanas, Rueda la letra (Telecinco) ha intentado darse a conocer entre los espectadores al tiempo que afronta todo tipo de titulares sobre el parecido que le une a Pasapalabra (Antena 3). Es evidente que el nuevo concurso de Mediaset guarda muchas similitudes con el de Atresmedia, pero Eduardo Casanova lo tiene claro: Pasapalabra es el auténtico Pasapalabra.

Así lo expresó el actor hace unos días durante su visita al programa, en el que ya ha participado varias veces como estrella invitada. “Te veo bien, tío”, le dijo Roberto Leal después de darle la bienvenida. “Estoy muy bien. Estoy estupendo y feliz de estar aquí en Pasapalabra, en el de verdad”, soltó el cineasta sin pensárselo dos veces. Era un comentario comprometedor, así que el presentador, aunque pilló la indirecta, se limitó a sonreír y evitó hacer cualquier añadido que pudiera malinterpretarse en Telecinco.

Lo cierto es que esta pulla de Eduardo Casanova es el fiel reflejo de la sensación que se ha extendido entre la audiencia desde el estreno de Rueda la letra. Y no solo el público ha detectado las similitudes entre ambos programas; también Atresmedia y la productora de Pasapalabra están preparando una demanda contra Mediaset por posible plagio.

Mientras tanto, uno y otro continúan su recorrido en las tardes con resultados totalmente diferentes. Pasapalabra sigue dominando con claridad su franja de emisión (de 20:00 a 21:00) con datos de audiencia próximos al 19% de cuota, por lo que se sitúa muy por encima de Rueda la letra (de 19:00 a 20:00), que no termina de levantar el vuelo. En sus primeras 12 emisiones, el nuevo concurso de Carlos Spobera promedia un 7.8% de cuota, así que aún está lejos de representar una amenaza para sus rivales y de convertirse en una ayuda para Telecinco, cuya situación no deja de ser crítica.