Déjate querer
Edurne alzó la voz contra el machismo en el fútbol y recibió una inesperada sorpresa

Edurne en 'Déjate querer'

Redacción verTele

Diecisiete años después de darse a conocer en Operación Triunfo 2005, tras representar a España en Eurovisión 2015, tras publicar siete álbumes de estudio y mientras ejerce como juez de Got Talent en Telecinco; la cantante Edurne acudió este sábado a Déjate querer y denunció el machismo por el fútbol al que se ve sometida.

Frente a Toñi Moreno, la artista explicó que ella, al igual que todas las demás mujeres que tienen como pareja a un futbolista, son simplemente tratadas como “mujeres de”, y no se valora su carrera ni su personalidad: “Nos tratan como 'mujeres de'”.

Edurne lamentó la hipocresía de que, cuando a David De Gea le sale un mal partido o su equipo, el Manchester United, pierde, sus redes sociales se llenan de insultos y comentarios machistas contra ella. Pero no ocurre al revés: “Cuando tiene un día bueno nadie se acuerda de mí, es cosa del equipo el que ha ganado. No dicen: 'Gracias Edurne'”, criticó con ironía.

Por ese motivo, la cantante no dudó en valorar que en el mundo del fútbol “queda mucho por hacer”, ampliándolo más allá de esa especialidad: “En el deporte en general, que nos tratan como 'mujeres de', pero somos mujeres que tenemos vida propia, nuestra profesión y nuestras cosas”.

Sorpresa y emoción por 'Got Talent 2021'

En un tono más edificante, Edurne recibió por sorpresa a Laura Diepstraten, la finalista de Got Talent 2021. Ahora que Telecinco emite la nueva edición del formato, la participante que recibió el pase de oro de la cantante en la semifinal del año anterior quiso agradecerle su confianza y su apoyo:

“Quería darte las gracias por ese pase de oro, para mí significó mucho tanto musicalmente como personalmente, ya que eso conllevaba un esfuerzo y muchos muros. La verdad es que, para mí, me gustabas mucho antes de Got Talent pero me ganaste mucho más cuando te conocí, y para mí eso es muy importante en un artista”, le dijo Laura.

El encuentro sorpresa acabó con un anuncio ilusionante para la joven, después de pedirle un deseo a Edurne: “Me gustaría decirte que uno de mis sueños es componer algún tema contigo”, ante lo que la cantante no dudó: “Quiero agradecerte que te animaras a presentarte, que me dieras la oportunidad de conocerte, de conocer tu talento, tu voz, tu felicidad. Me encantaría componer algo contigo, eso está hecho”.

Etiquetas
stats