Vídeo

Netflix pone fecha al polémico reality de 'El juego del calamar', que muestra su primer tráiler

Imagen del reality de 'El juego del calamar'

Redacción verTele

El reality de El juego del calamar es ya una realidad de inminente llegada a nuestras pantallas. Netflix ha lanzado el primer tráiler de su adaptación a telerrealidad del gran fenómeno de ficción surcoreana, con fecha ya de estreno.

La compañía ya había avisado de su lanzamiento en noviembre, al detallar su calendario para este 2023. Ahora, concreta el día de estreno: el 22 de noviembre.

Será entonces cuando veamos el resultado de esta producción tan ambiciosa como controvertida. Ambiciosa, por sus características, pues pondrá en juego la mayor cifra de un formato reality, con 4,56 millones de dólares. Tratarán de aspirar al montante 456 concursantes de todo el mundo a lo largo de 10 episodios. El formato incluirá los desafíos y pruebas que ya conocerán los espectadores de la serie, “así como sorprendentes añadidos”, detalla la plataforma.

La polémica acecha al reality

Y de las expectativas a la controversia. Stephen Lambert, creador de Undercover Boss o Faking It, está entre sus productores de este Juego del calamar que nació ya con dudas sobre el sentido de adaptar una sátira pretendidamente brutal sobre el capitalismo. Dudas que el propio creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, explicitó.

Ya en rodaje, el programa se vio rodeado de graves polémicas sobre las medidas de seguridad de los participantes. Algunos concursantes aseguraron haber sufrido hipotermias, después de permanecer de pie durante horas, inmóviles y a temperaturas bajo cero.

“Era como una zona de guerra. Los médicos estaban sacando a la gente, pero no podíamos decir nada. Si hablas, estás fuera”, afirmaron. Además, hubo quejas por supuestos amaños, por lo que se habrían alterado los resultados y eliminaciones para favorecer a algunos participantes, según diversos relatos.

Etiquetas
stats