Comunicado oficial

Ellen DeGeneres pondrá fin a su show en 2022, tras 19 temporadas en antena

Ellen DeGeneres

Redacción

Ellen DeGeneres pone fin a su show televisivo. La presentadora se despedirá en 2022 del popular The Ellen DeGeneres Show, poniendo fin a una etapa de 19 temporadas en antena, informa The Hollywood Reporter. “Necesito nuevos desafíos”

La decisión no es en modo alguno sorprendente, por múltiples motivos. El primero, puramente burocrático, estriba en el contrato de la estrella, que expira el año próximo. Ya antes de su última renovación en 2019, se había rumoreado la intención de la presentadora de terminar su andadura como presentadora en un futuro no muy lejano. Ella confirma que así era. “Iba a parar después de la temporada 16. Esa iba a ser mi última temporada y querían que firmara por otros cuatro años, así que les dije que firmaría por quizás uno más”, ha dicho. “Pero no era posible que fuera solo por uno. Me dijeron que no podían hacer eso a todas las afiliadas, y que las cadenas necesitaban un compromiso mayor. Así que cerramos otros tres años y sabía este sería el último. Ese era el plan”.

Su imagen, devaluada tras las acusaciones de mala praxis

Sin embargo, la situación actual de Ellen también ha cambiado mucho como para que se explique que refuerce esta determinación. La imagen pública de la comunicadora ha quedado devaluada tras el escándalo por mala praxis dentro del programa que se destapó durante el verano pasado. Algo que repercutió de forma negativa en las audiencias del show.

“Fue muy doloroso para mí”, reconoce la presentadora. “Si hubiera querido dejar el show por eso, no habría vuelto esta temporada. No es el momento de que lo deje, pero fue duro”, reconoce sobre el impacto que tuvieron las noticias donde se hablaba del racismo sistemático y de la toxicidad en las relaciones laborales imperante en el seno del magacín. “Mi razón de ser es hacer a la gente feliz. Y con el talk show, lo que me importaba era transmitir amabilidad y compasión, y todo aquello por lo que lucho fue atacado. Me destruyó, honestamente”, añade, asegurando que se enteró de las acusaciones que se le hacían a su empresa a través de la prensa.

Los desafíos para el futuro de DeGeneres

Por el momento, DeGeneres busca nuevos desafíos profesionales, y de hecho no descarta volver a sus raíces en la telecomedia. “Una sitcom parece un paseo por el parque comparado con esto de hacer 180 programas al año”, bromea. “No sé si eso es lo que quiero hacer a continuación, pero sí que quiero hacer películas”, comenta la cómica, que añade que prepara la apertura de un centro de conservación medioambiental en Ruanda para 2022, para cuando haya quedado liberada de sus obligaciones con The Ellen DeGeneres Show.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats