Televisión pública

Elogios a TVE por su 'Telediario' con Carlos Franganillo desde Kiev: “Un especial digno de premio”

Carlos Franganillo en el TD 2 especial desde Kiev

Redacción verTele

El Telediario 2 de TVE volvió a llevarse los aplausos del público por su edición de este lunes 17 de octubre desde Kiev. Como ya ha ocurrido en otros momentos, Carlos Franganillo se desplazó hasta el lugar de la noticia para presentar una edición especial del TD nocturno que volvió a sobresalir por el estilo innovador y ambicioso por el que el presentador ya ha sido reconocido en más de una ocasión con elogios y premios.

El periodista arrancó el informativo desde los alrededores de la Plaza Maidán en la capital ucraniana, informando de los ataques rusos producidos en esa misma jornada: “Hemos traído el Telediario aquí en un día de tensión en Ucrania por estos últimos ataques”, empezó contando. Cabe apuntar que estaba previsto que se realizase esta edición especial por el inicio de temporada, pero los planes se vieron alterados por el fallecimiento de Isabel II.

Desde “el corazón de Kiev”, Franganillo acercó a los espectadores del TD-2 la realidad que se vive en el país, con reportajes del mismo periodista y presentador a pie de calle, y con la intervención de testimonios importantes. Finalmente, se desplazó hasta un refugio en el centro de la capital de Ucrania para despedir desde allí el informativo especial.

Durante la emisión, llamó especialmente la atención un momento que hizo más conscientes a los espectadores de la situación que se vive en Kiev, y de que realmente el Telediario se estaba realizando en directo desde un país en guerra. Y es que mientras el presentador se encontraba dando una información empezaron a sonar las sirenas en el centro de la ciudad, en alerta de posibles ataques aéreos.

Por último, cabe destacar que además de Franganillo, también acumuló comentarios positivos Almudena Ariza, veterana corresponsal de RTVE, tanto por sus conexiones en directo como por sus reportajes.

Elogios al TD-2 por su servicio público de calidad

Una vez más, las redes sociales de llenaron de comentarios poniendo en valor el trabajo del equipo del Telediario 2 liderado por Franganillo. “Qué buen informativo, qué didáctico, qué interesante y qué lección histórica del pasado y del presente”, pudo leerse en Twitter por parte de Marisa Doctor, periodista de Canal Sur Televisión.

“Un especial digno de premio”, llegó a valorar Felipe Sahagún, periodista y profesor. “Por programas como este, como el Telediario que están haciendo Carlos Franganillo, Almudena Ariza y otros desde Ucrania, es necesario tener una TV pública”, comentó otro usuario de Twitter, también compañero de profesión.

Etiquetas
stats