El emotivo mensaje de Paula Vázquez a Isabel Gemio en 'Bake Off': “Estar en TV con una grande como tú es un orgullo”
La séptima entrega de la presente edición de Bake Off: Famosos al horno fue la última para Isabel Gemio. La presentadora, una de las grandes sorpresas del casting de esta temporada, se despidió de la carpa tras elaborar una tarta arco que no tenía aspecto de tarta, ni tampoco alguno de los colores del arcoiris. Tan deficiente elaboración fue el resultado de una prueba absolutamente caótica, sobre todo para la Gemio, Carmen Morales y Mario Marzo, autores y víctimas a partes iguales del “robo del siglo”, como así denominó el actor lo ocurrido durante el desafío.
Los tres y Nagore Robles, al cocinar en el mismo lado de la carpa, tuvieron que meter sus bizcochos de colores en el mismo abatidor de temperatura. La cosa empezó a torcerse cuando, de repente, Isabel Gemio fue a coger unos bizcochos que no eran los suyos. “Eso no es mío, me lo han puesto ahí y por eso me han desorientado”, se excusó la concursante, comenzando así un baile de bizcochos que desconcertó a los participantes, pero más aún a los jueces. “A ver, Isabel, Carmen, Mario, apañaros vosotros solos, que para eso ya sois mayorcitos”, dijo Paco Roncero, mareado con tanto lío.
Por si fuera poco, Mario Marzo es daltónico, así que le tenían que ir diciendo de qué color era cada uno de los bizcochos que tenía delante. Así pues, nuestros protagonistas presentaron sus platos de la siguiente manera: Mario, con dos bizcochos verdes y ninguno rojo, y Carmen, justo en la situación contraria. Isabel Gemio, en cambio, presentó una tarta con todos los colores, aunque uno de ellos pasó a ser negro porque ese bizcocho se le había quemado.
La explicación del “robo del siglo”
La presentadora, en vez de disimular, puso ese bizcocho el primero, lo que acabó resultando un “pecado mortal” que jugó en contra de su continuidad en el programa. Tanto, como el aspecto de la propia tarta, que se derrumbó por el exceso de cocción y la mezcla de nata, chocolate blanco y mermelada que había puesto para cubrir la tarta. “Es una cascada de lava de color”, dijo sobre su elaboración, que bautizó con el autocrítico nombre de “Querer no es poder”. Mario Marzo tiró de humor y tituló la suya como “@policía” por haberla hecho tras sufrir “el robo del siglo” con sus bizcochos.
Aunque la tarta del actor tampoco tenía buen aspecto, al menos sí tenía buen sabor. La de Isabel Gemio ni eso, así que la otrora presentadora de Sorpresa, sorpresa cayó eliminada tras perder la valoración final ante Víctor Sandoval. Eso sí, antes de irse supo cómo se había producido el lío de los bizcochos. Según el juez Damián Betular, Camen Morales había puesto papeles con su nombre en sus bizcochos, pero el ventilador del abatidor de temperatura hizo que éstos se volaran y cayeran sobre otras bandejas, de ahí que no quedara claro cuáles eran sus bizcochos y cuáles no.
El emotivo mensaje de Paula Vázquez a Isabel Gemio
Hecha esta aclaración, Isabel Gemio tomó la palabra para despedirse de sus compañeros: “Es así Bake Off. Lo he disfrutado, lo he sufrido, me ha enseñado paciencia y me ha enseñado que a veces hay que arriesgar en la vida. Yo necesitaba mentalmente salir de mi casa en el momento en que lo hice, y me ha venido bien mentalmente”.
Además, dio las gracias al jurado y al resto de concursantes, pero especialmente a Paula Vázquez “Gracias por tu sensibilidad, por tus abrazos y por tus palabras de apoyo en momentos difíciles para mí. No te emociones, porque nos vamos a emocionar las dos”, le dijo Gemio antes de fundirse en un emotivo abrazo con la presentadora. “He llegado mucho más lejos de lo que nunca pensé (...) Ha sido muy bonito mientras duró”, concluyó la ya exconcursante de Bake Off.
Paula Vázquez, por su parte, dedicó unas sentidas palabras a la comunicadora antes de despedirla definitivamente. “Queremos agradecerte lo generosa que has sido y lo humana que te has mostrado, pero yo, personalmente...”, dijo antes de poder seguir hablando fruto de la emoción. “Esta profesión me ha regalado momentos muy bonitos. Este para mí es uno de ellos, poder estar en pantalla con una grande como tú de la comunicación. Es para mí un orgullo. Te deseo toda la suerte del mundo”, aseguró entre lágrimas la gallega, que ya se deshizo en elogios hacia la Gemio en una reciente entrevista para verTele.