Redes sociales

El equipo de 'Veneno' y políticos se despiden de Isabel Torres: “Verte trabajar cada día fue una lección”

Isabel Torres en 'Veneno'

Redacción verTele

La noticia de la muerte de Isabel Torres, actriz conocida por interpretar a Cristina Ortiz en la serie Veneno, ha generado conmoción en el mundo de la cultura, el espectáculo e incluso en la política.

Desde primera hora de este jueves 11 de febrero, momento en que la familia de la artista ha comunicado la triste noticia, se suceden los mensajes de condolencia, cariño y homenaje en las redes sociales. Especialmente de su familia televisiva, los creadores y protagonistas del biopic de La Veneno, que se han mostrado agradecidos por haber podido compartir con ella un proyecto que les marcó tanto a todos.

“Solo puedo darte las gracias, Isabel. Todavía te veo en cada recuerdo, en cada mirada cómplice en el rodaje, en cada baile cuando podíamos, en cada ensayo. Eres el esfuerzo, talento, valentía, belleza, poder. Para siempre te llevo dentro. Descansa, mi amor”, ha escrito Javier Ambrossi en un emotivo post de Instagram.

También Javier Calvo, la otra mitad de Los Javis, le ha dedicado unas palabras: “Te quiero, te respeto, te admiro y te echaré tanto de menos... Gracias por todo lo que nos has dado. Tu Pedro Marín, como me llamabas cada mañana de rodaje, se siente un privilegiado por haberte conocido”.

Sus compañeras de reparto Jedet y Daniela Santiago, con las que compartió el personaje de Cristina, le han dedicado sendas publicaciones. “Vuela alto valiente compañera. Gracias por lo vivido, gracias por todo. Mi corazón está roto, te quiero”, ha escrito la primera. “Descansa en paz, querida”, ha publicado la segunda.

Desde Suma Content, la productora de la serie de Atresplayer Premium, se han sumado al recuerdo: “Destrozados con el fallecimiento de Isabel Torres. Verla trabajar cada día en el rodaje de Veneno fue una lección para todo el equipo. Su interpretación, merecedora de premios como el Ondas, queda para siempre”, han comentado.

“Isabel Torres nos inspiró, nos enseñó a soñar y a ir un paso más allá”

La carrera artística y la labor de visibilidad y lucha LGTBI que Isabel Torres llevó por bandera durante toda su vida también han sido reconocidas y agradecidas por representantes políticos, que se han sumado a las condolencias en redes sociales.

Una de ellas es Irene Montero, fan confesa de su trabajo en Veneno. “Disfruté viendo a Isabel Torres en Veneno, una maravillosa actriz que nos hizo vibrar a todas. Que la tierra te sea leve, ojalá no te hubieras ido tan pronto. Un abrazo para todos sus seres queridos”, ha escrito la ministra de Igualdad en su perfil de Twitter.

“Ganadora de un premio Ondas, defensora de los derechos LGTBI, empresaria, modelo, primera mujer trans candidata a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria donde fue nombrada Hija Predilecta... Isabel Torres nos inspiró, nos enseñó a soñar y a ir un paso más allá”, ha reconocido por su parte Mónica García, portavoz de Más Madrid.

Ángel Víctor Torres Pérez, presidente de Canarias, también ha dedicado unas palabras en redes sociales a “una mujer excepcional que luchó por la igualdad y los derechos del colectivo trans”. “Quienes la llegamos a conocer sabemos gran ser humano que era, amor, ternura y corazón gigante”, ha escrito su amiga Carla Antonelli.

Las Palmas lamenta “profundamente” la muerte de su 'Hija Predilecta'

Más allá de las redes sociales, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha lamentado “profundamente” el fallecimiento este viernes de la actriz grancanaria, a quien se le concedió el título de Hija Predilecta de la ciudad en verano de 2021.

El alcalde Augusto Hidalgo ha mostrado el “más sincero pésame y apoyo” a la familia, amigos y allegados de Isabel Torres en nombre de toda la corporación municipal, según un comunicado del Ayuntamiento que recoge Europa Press. Además, ha puesto en valor su “importante” legado profesional y vital, ya que fue una “pionera en el avance” de los derechos de las personas trans, tanto en la ciudad como en el conjunto de España.

Su interpretación como Cristina Ortiz Veneno en la serie dedicada a la Veneno la convirtió “en un astro que orbita a nivel internacional”, concluye el escrito.

Etiquetas
stats