Gestmusic recalcó que fue una “sorpresa para todos”

Estrella Morente se pronuncia tras su polémica taurina en 'OT 2020': “La libertad de expresión es muy importante”

Redacción

Estrella Morente se ha pronunciado sobre la polémica surgida por la improvisación pro taurina que protagonizó durante su paso por la gala 6 de OT 2020. La artista, que acudió para cantar a dúo con Nía, comenzó su actuación con unos versos del poeta republicano José Bergamín que exaltaban la tauromaquia, algo que se ha visto como una respuesta a las críticas al toreo de Maialen y que pilló desprevenidos a los responsables del programa.

Después de que tanto TVE como Gestmusic manifestaran su desconocimiento de las intenciones de Morente, esta lo corrobora a la par que quita hierro a su acción: “No teníamos presentado ni pensado nada”, declara a la revista Hola, que captó a la cantante en el aeropuerto de vuelta de Barcelona. “Ha sido una cosa natural, yo me guío por los impulsos naturales y eso es lo que he hecho. Ser natural una vez más”.

Esa improvisación, asegura, surge a última hora. “Cuando empiezo mis temas por bulerías o por tango, normalmente tiro de literatura y hago siempre alguna referencia a aun poeta importante”, prosigue y aclara que no piensa “hacer ninguna declaración que se salga de lo normal”. “Siempre he partido de la literatura y del arte para expresarnos. La libertad de expresión es muy importante”.

Si bien sus palabras al respecto de la controversia se quedan ahí, sí aprovechó para mandar un mensaje a los participantes del talent show de TVE: “Que disfruten y que respeten, que es muy importante en la vida”.

Estrella Morente y Nia cantan “Volver” en la Gala 6