Esty Quesada se coló en el 'Chester' para hablar con Elvira Lindo y pilló a Risto en una mentira

Esty Quesada, 'Soy una pringada', en 'Viajando con Chester'

Paula Hergar

17 de junio de 2025 00:47 h

En la entrega de Viajando con Chester de este lunes, 16 de junio, una de las invitadas fue Elvira Lindo. Escritora a la que Risto Mejide confesó haberla invitado en varias ocasiones, pero hasta ahora no había accedido. “Es que no me veo un personaje como para ser entrevistado aquí”, se disculpaba la autora.

Antes de arrancar la charla, el presentador se encontró con Esty Quesada - también conocido como 'Soy una pringada'- sentada en el sofá. “Tú no eras la persona que yo estaba esperando”, comentó Risto y ella explicó su presencia por su admiración hacia Lindo:

“Es la mejor. Ella ha hecho la obra más dura que se ha hecho en la literatura y el cine, Manolito Gafotas. La he entrevistado, a ver quién lo hace mejor”, le retó al publicista que le pidió que no le “presionara”.

Sin embargo, Esty continuó: “¿Has leído Manolito Gafotas?”, a lo que Risto respondió de forma afirmativa. “Mentira” dijo la youtuber y para pillarle le insistió en que cuántos libros había leído de la saga: “Ninguno” acabó confesando el presentador.

“¿Sabes que el imbécil intentaba poner los pini pons en el vhs?”, preguntó Esty sobre un personaje del libro y dejando sin saber qué contestar al presentador.

Finalmente, Elvira Lindo saludaba a los dos, se sentaba en el sofá y recordaba la entrevista que le hizo la Pringada: “Para mí lo emocionante es lo que ella ve en mis libros. En su podcast me dio toda una lección de lo que había vivido con el personaje. También te reconcilia contigo misma por las dudas que puedas tener”.

Ante tal conocimiento sobre lo escrito por la invitada, Risto pidió a Esty que, por primera vez en el formato, fuera ella la que lanzara la primera pregunta: “¿Cómo es escribir una realidad tan dura como la que vivía Manolito desde los ojos de un niño?”, formuló.

Lindo respondió: “Fue más duro lo que recibí de los críticos. En aquel momento la literatura vivía de espaldas al barrio popular, había desconcierto con respecto a 'qué coño es esto', ¿cómo los libros de niños hablan de la precariedad de los padres, de los sueldos de fin de mes? Ahora tristemente la realidad me ha dado la razón”.

Tras ello, Esty se despidió de su ídolo y de Risto, no sin antes aconsejarle una cuestión más: “Pregúntale por la escena de las salchichas”, y se marchó.

Etiquetas
stats