Eugeni Alemany dio en 'Supervivientes' las claves de su nuevo concurso en Telecinco: “Hay mucha tensión”

Mediaset aprovechó este jueves la gran expectación de la última gala de Supervivientes 2025 antes de la gran final del próximo martes para promocionar Agárrate al sillón, el nuevo concurso que llega este verano a Telecinco a ocupar el hueco que dejará Reacción en cadena en las tardes del canal. Para ello, Jorge Javier Vázquez recibió en plató a Eugeni Alemany, el elegido por el grupo audiovisual de Fuencarral para presentar este nuevo formato.

¡Qué ilusión! ¡Vamos a ser vecinos! A partir de este verano, yo empiezo Agárrate al sillón y voy detrás de ti, detrás de El diario de Jorge”, empezó diciendo el valenciano, al que Jorge Javier preguntó las claves de su nuevo programa, que se emitirá de lunes a viernes a las 20:00 horas.

Eugeni Alemany prometió llegar a Telecinco con “un concurso divertidísimo, superchulo, y con mucha tensión”: “Atención porque quien tiene el sillón tiene el poder”, avanzó el comunicador mientras su compañero destacaba que “ya le gustaba el título”. “¿Verdad que engancha? Tiene rollo”, reconoció Alemany antes de citar a los espectadores de la cadena al estreno del formato, que se producirá en las próximas semanas, aun sin fecha oficial de lanzamiento.

Así será 'Agárrate al sillón' en Telecinco

Como explica en su nota Mediaset, en cada entrega, un grupo de concursantes se enfrentan en varias rondas a una serie de preguntas cuyos aciertos son premiados con diferentes puntos en juego en función de su nivel de dificultad.

El mejor de todos ellos, el que más puntos haya acumulado hasta ese momento, se enfrentará en la fase final al Campeón, quién disfrutará de una serie de ventajas para defender su privilegiada posición: elegir las preguntas a las que se enfrentarán los participantes que aspiran a retarlo, seleccionar quién de ellos queda eliminado en caso de empate a puntos y en la ronda final elegir el tema que responderán tanto él como su adversario, entre otras. En la ronda decisiva, además de la continuidad como Campeón, estará en juego un premio en metálico.

El grupo asegura en su presentación que el nuevo concurso tendrá “emoción, tensión, estrategia… pero también momentos para el show y la diversión”, y recalca que la del Campeón será la “figura central sobre la que orbitará la dinámica” del formato.

Agárrate al sillón es la adaptación del formato de éxito internacional Tout le monde veut prendre sa place, de Can’t Stop Media, que triunfa en Francia con emisiones diarias ininterrumpidas desde 2006 en el canal France 2.