Del 6 al 29 de mayo

Eurosport detalla su cobertura del Giro de Italia 2022, con más de 100 horas de contenido exclusivo

Eurosport emitirá íntegramente el Giro de Italia 2022

Redacción verTele

Eurosport ha detallado su amplia cobertura para el Giro de Italia 2022, que arranca este viernes 6 de mayo en Budapest y se alargará hasta el domingo 29 de este mes. Tres semanas intensas de competición, con solo dos días de competición, que se podrán seguir íntegramente a través de los canales y plataformas de Eurosport.

Entrevistas exclusivas a los protagonistas, el análisis de todo lo que acontezca sobre suelo italiano y la participación de los mejores expertos de este deporte son algunas de las claves de “una cobertura única y sin precedentes”, según la cadena deportiva, para la primera de 'Las Tres Grandes Vueltas' de la temporada ciclista.

En este sentido, Eurosport ofrecerá más de 100 horas de contenido exclusivo de esta 105ª edición del Giro de Italia. Entrevistas exclusivas a los protagonistas del día, el análisis de todo lo que acontezca sobre suelo italiano con los mejores expertos, los mejores resúmenes, las curiosidad y la última hora de la carrera estarán disponibles en la web de Eurosport. Sin olvidar, por supuesto, lo más importante: que el canal deportivo emitirá en directo las 21 etapas de esta edición.

Contador y Ares, al frente del equipo de comentaristas

Además, el equipo de narradores y comentaristas del canal buscará ofrecer a los espectadores un análisis en profundidad de cada una de las etapas, acompañado de anécdotas y experiencias que acercan a los seguidores aún más a formar parte de la emisión. Entre ellos estará Alberto Contador, que comentará su quinto Giro tras fichar por Eurosport en 2018. Javier Ares, Juan Antonio Flecha, Eduardo Chozas, Luis Jiménez y Saúl Miguel Garrido completarán el equipo de expertos, narradores y comentaristas de ciclismo en Eurosport para esta edición del Giro de Italia a lo largo de las tres semanas de competición.  

A nivel internacional, Eurosport continuará trabajando con los mejores analistas para ofrecer a los espectadores los distintos puntos de vista de los mayores expertos del mundo de este deporte. La lista de expertos incluye, entre otros, a Sean Kelly, exciclista con 9 Monumentos en su palmarés, y Sir Bradley Wiggins -único ciclista en ganar campeonatos mundiales y olimpiadas en pista y carretera-, para aportar su punto de vista el minuto a minuto de la carrera. Wiggins participará de forma activa a través de la grabación del podcast The Bradley Wiggins Show by Eurosport donde analizará la más pura actualidad de la competición.  

'La Montonera' regresa a Eurosport

Para analizar y debatir sobre la actualidad de la carrera, así como las mejores predicciones y vaticinios, regresa La Montonera con sus entregas diarias al finalizar cada una de las etapas de la ‘Corsa Rosa’. Desde el viernes 6 de mayo, al finalizar cada etapa del Giro de Italia, Laura Meseguer y Adrián García ofrecerán el mejor análisis de toda la actualidad ciclista en compañía de Alberto Contador y el resto de expertos de Eurosport y grandes invitados.

En cuanto a la pura competición, esta edición de la ronda italiana contará con un cartel de participantes de altura. Mathieu van der Poel, Simon Yates, Richard Carapaz, Joao Almeida o Mark Cavendish formarán parte del pelotón, mientras que Alejandro Valverde y Pello Bilbao serán dos de las principales bazas del ciclismo español. Todo ello en una edición que buscará nuevo ganador, pues Egan Bernal no podrá defender la 'maglia rosa' obtenida en 2021.

Eurosport refuerza su apuesta por el ciclismo femenino

El canal deportivo tiene como objetivo ofrecer el mejor contenido a los fans del deporte y, esta temporada, refuerza su oferta con las mejores citas del calendario ciclista mundial sin importar la modalidad ni la superficie sobre la que se celebre. Y es que, con más 2.500 horas de ciclismo en directo repartidas a lo largo de 200 días de competición y más de 100 citas imperdibles para los amantes de este deporte, Eurosport continúa afianzándose como La Casa del Ciclismo en Europa.

Los aficionados pueden disfrutar de las pruebas ciclistas más prestigiosas del mundo, incluyendo 'Las Tres Grandes Vueltas', 'Los Cinco Monumentos' o el 'Campeonato del Mundo de la UCI', en los canales y plataformas digitales de Eurosport, que en 2022 amplía su catálogo adquiriendo nuevos derechos de retransmisión y apostando fuerte por el ciclismo femenino.

Tras asegurarse los derechos del Tour de Francia y La Vuelta hasta al menos 2025 y el lanzamiento de la nueva Liga Mundial de Ciclismo en Pista de la mano de la UCI, esta temporada, Eurosport incorpora a su oferta la París-Roubaix femenina y el Tour de Francia femenino. Estas pruebas, dos de las citas más importantes del calendario, se suman así a otras grandes competiciones que ya viene emitiendo Eurosport como el GP de Samyn, la Strade Bianche, la Nokere Koerse, la Bredene Koksijde, la Brujas-La Panne o la Gante-Wevelgem.

Esta apuesta por el deporte femenino incluye el lanzamiento de la campaña La Casa del Ciclismo femenino en los canales y plataformas digitales de Eurosport con el fin de concienciar sobre la necesidad de alcanzar la igualdad en el deporte y combatir los prejuicios de género.

Etiquetas
stats