La casa del ciclismo

Eurosport se asegura El Tour y La Vuelta hasta 2025 y amplía su oferta con ciclismo femenino

Eurosport se asegura El Tour y La Vuelta hasta 2025 y amplía su oferta con ciclismo femenino

Redacción

Eurosport refuerza su su alianza con el ciclismo con la adquisición de los derechos de emisión del Tour de Francia y La Vuelta hasta 2025.

En el caso de la primera competición, la más emblemática de este deporte, esta ampliación del contrato permite a la cadena mantener la exclusividad del evento a nivel europeo al menos 5 años más, en un total de 38 territorios.

El anuncio se produce tras los grandes resultados logrados durante el Tour de Francia de 2019, en el que Eurosport consiguió un aumento (+95% vs 2018) en cuanto a los minutos vistos a través de sus canales digitales durante todo el mes de julio y un (+4% vs 2018) en los espectadores que disfrutaron de la carrera en los canales lineales, incluyendo las mejores cifras de audiencia de toda la historia de Francia.

Eurosport también apuesta por el ciclismo femenino

Además, Eurosport se ha asegurado de manera histórica los derechos de emisión por primera vez carreras femeninas emblemáticas como La Course by Le Tour, Lieja-Bastoña-Lieja y Flecha Valona, que se producirán y retransmitirán en directo por primera vez a partir de 2020, lo que proporcionará más oportunidades a Eurosport para defender el crecimiento de este deporte y que todos lo disfruten.

“Estamos especialmente entusiasmados por mostrar lo mejor del talento ciclista femenino a una audiencia paneuropea y confiamos en que apoyaremos el continuo crecimiento del deporte en todo el continente, animando a más gente que nunca a participar”, ha declarado Andrew Georgiou, Presidente de Eurosport y Global Sports Rights & Sports Marketing Solutions de Discovery.

Etiquetas
stats