Comunicado oficial

Eurovisión confirma su versión para Estados Unidos en 2022, tras el acuerdo con NBC para producirlo

Redacción

Eurovisión cierra los flecos para su versión americana: NBC se encargará de producir el American Song Contest, una adaptación del certamen incluirá a aspirantes de todo Estados Unidos. Será en 2022 cuando la audiencia del país vea este espectáculo, que contará con el productor ejecutivo de The Voice

El anuncio ha sido oficializado por la Unión Europea de Radiodifusión, confirmando los detalles que se empezaron a conocer el pasado verano. El certamen será una coproducción entre Universal Television Alternate Studio, una división de Universal Studio Group, con la compañía Propagate. Todo esto ha sido posible gracias a Anders Lenhoff, Peter Settman, Christer Björkman y Ola Melzig, productores involucrados en numerosas ediciones de Eurovisión, que adquirieron los derechos del formato para su adaptación al otro lado del Atlántico.

Candidatos de los 50 estados, de otros 5 territorios y uno de Washington

La mecánica es la conocida, una competición de actuaciones en vivo que representarán a diferentes regiones, en este caso, del país norteamericano. Estarán en la pugna por el triunfo, de acuerdo a la información oficial, candidatos de los 50 estados, así como cinco participantes de otros territorios de Estados Unidos y uno más procedente de la capital del país, Washington DC. “Un solista, un dúo, un DJ o una banda representará a cada lugar cantando una canción original, celebrando los diferentes estilos y géneros que hay en América”.

Habrá tres rondas: primero una ronda de clasificación, seguida de las semifinales y la gran final, de la que un territorio saldrá victorioso. Como ocurre en Eurovisión, la responsabilidad de la decisión será compartida por un jurado profesional y por la audiencia, a través del televoto

“Durante 65 años, el Festival de la Canción de Eurovisión ha conectado a la gente a lo largo y a lo ancho. Como propietarios de este formato tan exitoso, hemos visto cómo encontraba su lugar en millones de corazones de toda Europa y más allá”, explica Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del festival. “Ahora estamos emocionados por haber encontrado a los mejores socios posibles para compartir esta competición única y su celebración de la música con la población americana”.

El anuncio, a una semana de celebrarse Eurovisión 2021

La noticia llega a apenas una semana de que se celebre la gran final de Eurovisión 2021, el sábado 22 de mayo en el Ahoy Arena de Rotterdam. Blas Cantó, representante de España, realizó en la tarde del jueves el primer ensayo de su puesta en escena para Voy a quedarme, el tema con el que tratará de conseguir la gesta.

RTVE dedicará la semana que viene una programación especial para allanar el terreno a la emisión de las semifinales y la final, y que incluirá la emisión en abierto de Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga, comedia de Netflix protagonizada por Will Ferrell y Rachel McAdams como protagonistas.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.