Eurovisión Junior
Francia gana Eurovisión Junior 2022 con Lissandro, y España sube al sexto puesto con Carlos Higes

El pequeño Lissandro gana Eurovisión Junior 2022

Gabriel Arias Romero

Eurovisión Junior 2022 se ha rendido a los pies del pequeño Lissandro. Con 203 puntos, el representante de Francia ha ganado la 20 edición del festival infantil, celebrada por todo lo alto en Armenia este domingo 11 de diciembre. Por su parte, el español Carlos Higes y su Señorita regresan a casa con un sexto puesto que mejora notablemente el resultado que nuestro país consiguió en 2021.

La votación estuvo reñida hasta el último momento. De hecho, no es mucha la diferencia que hay entre los cinco países más votados: Francia (203 puntos), Armenia (180), Georgia (161), Irlanda (150) y Reino Unido (146). Primero votaron los jurados profesionales y después fue el turno del público.

La sexta posición le corresponde a España con 137 puntos: 59 de los expertos y 78 de la audiencia. El año pasado, nuestro país cayó a la posición 15 con Levi Díaz en una edición en la que se impuso Armenia gracias al tremendo desparpajo de Maléna. Los armenios han estado muy cerca de repetir victoria. Aunque por momentos han coronado el ranking, finalmente se han tenido que conformar con una segunda plaza.

Francia gana Eurovisión Junior por segunda vez

Es la segunda vez que los galos celebran una victoria sobre el escenario de Eurovisión Junior. A sus 13 años, Lissandro, natural de Moselle, un pequeño pueblo del este, ha tenido el honor de coronarse en Armenia con el tema Oh Maman!, un homenaje a los grandes éxitos del rock.

Este joven artista habla cinco idiomas y es actor de doblaje en series y películas de animación. Su pasión es la música, en especial todo aquello que suene a rock y pop. Sus artistas favoritos son Bruno Mars y Elvis Presley.

Así fue la actuación de del español Carlos Higes en Eurovisión Junior 2022

El representante español, de 11 años, puso en pie al público del estadio desde que sonaron las primeras notas de Señorita, la canción que con la que defendió a nuestro país en Armenia.

La actuación de Carlos Higes se caracterizó por el ritmo, acelerado de principio a fin con una sucesión de planos cortos y efectos audiovisuales que le hicieron ganar pulsaciones a la delegación nacional. Las luces de neón, el fuego, las palmeras y la coreografía de sus cuatro bailarines fueron la esencia de la fiesta española sobre la que trata Señorita.

“Me lo he pasado genial. Lo hemos disfrutado y espero que os haya gustado mucho la actuación”, comentó al bajar del gigantesco escenario.

Resultado de España en de Eurovisión Junior:

  • 2022: Carlos Higes (posición 6)
  • 2021: Levi Díaz (posición 15)
  • 2020: Soleá (posición 3)
  • 2019: Melani (posición 3)
  • 2006: Dani Fernández (posición 4)
  • 2005: Antonio José (posición 2)
  • 2004: María Isabel (posición 1)
  • 2003: Sergio Jesús (posición 2)

Higes fue el segundo aspirante que más puntuación obtuvo en el televoto, sin embargo, quedó sexto en el ranking del jurado profesional.

España recibió votos de todos los jurados nacionales, siendo especialmente destacada la valoración de Reino Unido, que concedió la máxima puntuación al valenciano.

Países Bajos puntuó Señorita con 3 votos, Polonia (1), Kazajistán (2), Malta (10), Italia (1), Francia (4), Albania (4), Georgia (1), Irlanda (1), Macedonia del Norte (5), Reino Unido (12), Portugal (2), Serbia (1), Armenia (8) y Ucrania (4). El jurado de España, cuya portavoz ha sido Juan Diego, uno de los bailarines, ha dado sus 12 puntos a Armenia, 10 a Georgia y 8 a Países Bajos.

El espectacular homenaje a los 20 años de Eurovisión Junior 2022

El país anfitrión se marcó una espectacular actuación para celebrar los 20 años de Eurovisión Junior. Armenia quiso reunir en su capital a todos los ganadores de las ediciones previas para que participasen en este homenaje entonando un pequeño fragmento de las canciones con las que llegaron a lo más alto.

Ralf Mackenbach (Países Bajos 2009), Vladimir Arzumanyan (Armenia 2010), CANDY (Georgia 2011), Vicenzo Cantiello (Italia 2014), Destiny Chukunyere (Malta 2015), Viki Gabor (Polonia 2019), Valentina (Francia 2020) y Maléna (Armenia 2021) no faltaron a su cita con los eurofans.

Aquellos que no pudieron asistir fueron sustituidos por un imponente coro que cantó temas como Antes muerta que sencilla, pues María Isabel, la única española que ha ganado el certamen infantil, no pudo estar en Armenia porque está a punto de ser madre.

Etiquetas
stats