'Lo de Évole' volvió con llamadas a Florentino Pérez y la reflexión de Manuel Carrasco sobre 'OT': “Nadie sale bien del todo”

Manuel Carrasco, en 'Lo de Évole' de laSexta

Paula Hergar

18 de enero de 2026 23:09 h

Este domingo, 18 de enero, Lo de Évole regresó a laSexta con una séptima temporada que arrancó con la entrevista a Manuel Carrasco. Jordi Évole - que nos aseguró que uno de sus programas deseados sería con Ayuso- y su equipo, se trasladaron hasta Londres para entrevistar al cantante.

Antes de empezar la charla, el presentador quiso ser franco con su invitado y le confesó cómo se gestó la entrevista: “Cuando coincidimos en aquel Festival que yo tocaba con mi grupo, cuando empezabas el concierto dije 'voy a aprovechar para ir a comerme una hamburguesa'. Me la pedí, te empecé a escuchar, y dije '¿pero este tío?'. Hacía mucho tiempo que no veía a alguien con tanto magnetismo con el público. Me quedé todo el concierto y dije 'este tío es un fiera'”.

Así, el artista hizo un recorrido sobre su trayectoria personal y profesional. Desde su familia, en la que fue el único que acabó la EGB, hasta su paso por la segunda edición de Operación Triunfo. También habló de su etapa de mayor “fracaso” y hasta de la multa que le pusieron en el Bernabeu.

Évole quiso solucionar esto último y llamó a Florentino Pérez, que no le cogió el teléfono. Le mandó un WhatsApp, varios mensajes, también de vídeo, y le hizo más llamadas. Sin embargo, el empresario nunca contestó (al menos durante la grabación).

También hablaron de política y Carrasco aseguró que sus hijos nunca llegarían con un discurso de extrema derecha. Además, de recordar que “engañan a la gente con lo más básico” sobre la inmigración, olvidando que “fuimos un pueblo inmigrante”.

“¿Volverías a ir a 'OT' si fueras el Manuel Carrasco de los 20 años?”

Carrasco aseguró estar agradecido a su paso por Operación Triunfo y no tanto, a partes iguales. Y es que, por un lado, le sirvió mucho: “Me quitó de la mala vida. Era una época en la que viví muy deprisa y en aquella época fue como un salvavidas en medio del océano cuando te estás ahogando, si quería hacer algo grande sentía que no me iba a atrever si no era con un golpe rotundo”.

El cantante explicó que fue el empujón que necesitaba para salir de su burbuja, pero tuvo sus consecuencias: “Creo que nadie que sale de un programa así sale bien del todo, por lo menos en mi época. Nadie está preparado para un cambio así, para ser conocido de la noche a la mañana y creerte una película que no es del todo real. Una cosa es el reconocimiento del público y otra cosa es la carrera musical”, subrayó.

Señaló que al salir del programa le dieron “todas las guantadas del mundo” por varias razones: “Me lo daban todo hecho, tenía muy poca opinión”. Recordó que él escribía sus canciones y no le dejaban meterlas en su disco. En un principio pensó que era por la calidad, pero más tarde entendió que no: “La mitad de los derechos de mis canciones, aunque fueran mías por completo, no fueron para mí”.

Tras el programa, aseguró que se sintió perdido: “Cantamos todos juntos para 10.000 personas y al primer concierto que hice en mi vida como solista vinieron 300 personas. No entendía nada. Por momentos sentía que me moría un poco porque decía '¡qué rápido estás fracasando!', y tenía miedo de volver a casa como un fracasado. Empecé a cantar en bares luego. De arriba a abajo y volví a empezar”.

Por todo ello, cuando Évole le preguntó si volvería a OT si tuviera 20 años otra vez: “Sabiendo lo que sé ahora no, podría haber llegado hasta donde he llegado sin eso”. Señaló a su compañera Vega como “un ejemplo de resistencia, de resiliencia. Los dos hemos bebido de las mieles del éxito y de la parte más cruda y en eso nos entendemos”.

Y acabó concluyendo que los directivos de todo el fenómeno del talent “tenían el ego subido y te hacían sentir que te estaban dando una oportunidad, por lo que no te podías quejar”, lamentó.

Etiquetas
stats