'OT 2023' ficha a Xuso Jones para presentar su magacín diario en Amazon Prime Video

Xuso Jones, en un posado de archivo

Adrián Ruiz

Amazon Prime Video sigue apuntalando la próxima edición de Operación Triunfo que adelantó en exclusiva verTele, y que se estrenará en la plataforma el próximo otoño con Chenoa como presentadora. Ahora, también desde verTele hemos sabido que a la nómina de rostros que formarán parte de OT 2023 se une un nuevo nombre conocido por todos los espectadores: Xuso Jones.

El cantante e influencer se incorpora al talent musical producido por Gestmusic (que iniciará los castings el próximo lunes 3 de julio) como presentador del magacín diario en el que se dará cobertura a todo lo ocurrido día a día dentro de la Academia dirigida por Noemí Galera. Durante la presentación del formato, Prime Video anunció que, además de las galas que se emitirán semanalmente en la plataforma, OT contará con un espacio extra, emitido a diario, con “un conductor especial” y con colaboradores que debatirán sobre la formación y convivencia de los triunfitos.

“Será un programa donde se dará la información del día con gente que la contextualizará y dará un valor. También habrá contenido exclusivo”, informaron los responsables del programa durante su puesta de largo ante los medios. Pues bien, el elegido para liderar este contenido ha sido Xuso Jones, tal y como ha podido conocer verTele en exclusiva.

Amazon confirmó también que habrá otro programa tras las galas, a modo de post, con otro presentador o presentadora, y que no será como el habitual Chat que acompañaba tradicionalmente a la emisión principal del talent durante sus etapas anteriores en TVE y Telecinco. En este espacio, se conocerán las primeras reacciones a las galas, se hablará con los concursantes, con el expulsado y, según Tinet Rubira, director de Gestmusic, se “sacará un poco de miga” a lo ocurrido en 'el examen' de los alumnos ante el público y el jurado del formato.

Xuso Jones, ante su gran oportunidad en televisión

Xuso Jones se encuentra de este modo ante una de las grandes oportunidades de su trayectoria profesional. El murciano, que se dio a conocer gracias a su faceta como cantante -que sigue manteniendo de forma paralela a día de hoy-, ha experimentado en los últimos años un gran salto mediático al probar suerte como influencer y presentador de diferentes formatos alojados principalmente en el mundo digital.

Por un lado, el joven cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram y más de 1,3 millones en Tik Tok, donde ha logrado despuntar gracias a sus vídeos virales de humor. Por otro, Xuso Jones presenta junto a Briten Poco se habla, podcast de Spotify en el que ha entrevistado a grandes celebridades del mundo artístico y de la televisión. También estuvo ligado a TVE (en RTVE Play) a través del Benidorm Fest (conduciendo junto a Inés Hernand y Jordi Cruz el previo Benidorm Calling que arropaba al certamen) y de Eurovisión 2023, donde estuvo al frente de La Pichoneta, espacio en el que también estaba acompañado del mítico presentador de Art Attack.

Xuso Jones también cuenta con un largo currículum en televisión, donde ha sido concursante de Tu cara me suena 3, Tu cara me suena mini y Masterchef Celebrity 3, y colaborador de diferentes programas, como Secret Story. Además intentó representar a España en Eurovisión 2016, participando en el Objetivo Eurovisión en el que tuvo que conformarse con una segunda posición tras la victoria de Barei. El cantante presentó en 2019 el post de las galas de la primera edición de La Voz en Antena 3, una labor que ahora podrá repetir en el otro gran talent musical de la televisión: Operación Triunfo, que ha pensado que Xuso Jones tiene las tablas suficientes como para liderar este tipo de contenidos en Amazon Prime Video.

Etiquetas
stats