Exclusiva
La unión Telecinco-Ana Rosa sigue: Unicorn rueda 'El Marqués', nueva serie del crimen de Los Galindos con Paco Tous

El crimen de los Galindo se hará serie con Unicorn Content y Telecinco

Laura Pérez

La productora de Ana Rosa Quintana sigue ganando terreno en Telecinco. Tras confiarle dos franjas clave de la programación como la mañana y la tarde, la cadena de Mediaset apuesta por Unicorn Content también para la ficción de prime time y ya rueda su nueva miniserie El Marqués con Paco Tous, según ha sabido verTele en exclusiva.

El proyecto está inspirado en el famoso crimen real de Los Galindos, un asesinato múltiple ocurrido en el cortijo Los Galindos (Sevilla) en julio de 1975, y en el que murieron cinco personas. La historia se contará en 6 capítulos de 70 minutos de duración que ya han comenzado su rodaje, y que están destinados a emitirse en el horario estelar de Telecinco.

También según ha podido saber verTele, Paco Tous es uno de los cabezas de cartel de la serie, pero no en la piel de El Marqués.

El actor sevillano es mundialmente conocido por su papel de Moscú en La casa de papel, aunque acumula numerosos éxitos en en la pequeña pantalla. Recientemente le hemos visto en la miniserie de Disney+ Tú también lo harías, mientras que su último trabajo para Mediaset fue el personaje de Gonzalo Carrasco en Madres. Amor y vida.

El Marqués es una serie creada por Ignacio del Moral, que también ejerce como coordinador de guión, y ha sido escrita por él junto a David Planell.

La unión Telecinco - Ana Rosa sigue

Con El Marqués, Telecinco suma su segundo proyecto de ficción de prime time de la mano de la productora Unicorn Content, que también tiene en marcha el desarrollo de la serie sobre Encarna Sánchez cuyos derechos fueron adquiridos por la cadena el pasado mes de mayo.

También gracias a esta ficción, la empresa de Ana Rosa Quintana y Xelo Montesinos seguirá cogiendo peso en la parrilla del primer canal de Mediaset, donde ya es la productora con más horas de emisión. El curso 2022-2023 lo cerró, de hecho, como la que había acumulado más estrenos toda la televisión, como recogimos.

En esta temporada 2023-2024, además, monopoliza la mañana de Telecinco con los magacines La mirada crítica de Ana Terradillos y Vamos a ver de Joaquín Prat, y desde este lunes también la tarde con TardeAR, el nuevo formato diario de la presentadora. En el fin de semana produce Fiesta, de Emma García, y en Cuatro asume Cuatro al día.

El crimen de Los Galindos será serie de ficción

El crimen de Los Galindos fue uno de los episodios de crónica negra que más impacto causó en los años setenta, tanto por el crimen en sí mismo como por las incógnitas a su alrededor. Sucedió el 22 de julio de 1975 en el cortijo que prestó su nombre al caso, Los Galindos, una propiedad de Gonzalo Fernández de Córdova y Mercedes Delgado, marqueses de Grañina, en la localidad sevillana de Paradas.

Los asesinados fueron el capataz de la finca, Manuel Zapata; su esposa, Juana Martín; otro empleado, José González y su esposa, Asunción Peralta, que no tenía relación laboral con la explotación agropecuaria; y el tractorista Ramón Parrilla. Los motivos del asesinato nunca han sido esclarecidos oficialmente.

Los cuatro primeros cuerpos fueron encontrados de inmediato, mientras que el quinto, el de Zapata, tardó días en ser encontrado, tiempo suficiente para que se diera por hecho que podría haber sido el autor. 

En 2019, el hijo de los marqueses de Grañina, Juan Mateo Fernández de Córdova, publicó el libro El crimen de los Galindos: toda la verdad, donde apuntaba como autor del crimen a un sicario que, de acuerdo a su relato, aún seguiría vivo, que habría acudido a la finca con su padre para reunirse con Zapata y convencerle de no denunciar que había irregularidades en las cuentas del cortijo. Esta teoría ha sido refutada por uno de los investigadores que estuvo en su día siguiendo el caso. Sea como fuere, el crimen prescribió en 1995, sin condena o sentencia alguna.

Etiquetas
stats