Para competir con Youtube

Facebook muestra cómo será Watch, su nueva plataforma de vídeo

Facebook muestra cómo será Watch, su nueva plataforma de vídeo

Facebook ha presentado Watch, su nueva plataforma de vídeo con la que quiere competir contra YouTube, pero apostando por el contenido propio.

En ella, la red social quiere aglutinar todo su contenido exclusivo con más participación entre sus usuarios.

Eventos en directo y más interacción que Youtube

Por el momento, Watch es una categoría separada dentro de la web principal en el que la compañía ha aglutinado todo el contenido propio producido por sus socios:

Eventos en directo, como la retransmisión de contenidos deportivos con los que Facebook estuvo experimentando el último año.

Además, Watch presenta un componente social que va más allá de los de la competencia: recomendaciones personalizadas de programas en vivo y otros ya grabados, que se comparten fácilmente, y se dividen en categorías como “De lo que más hablan”, “Lo que hace que la gente se ría” o “Muestra a tus amigos están viendo”, entre otros.

El 55% de los ingresos para los creadores

Facebook Watch ofrece un sistema de monetización que divide las ganancias con un 55% de los ingresos de publicidad para los publishers y el 45 restante para la plataforma.

De momento está limitado para algunos usuarios, pero la compañía asegura que planea extender el acceso a Watch a más gente y más creadores de contenido pronto, comenzando en EE.UU. antes de expandirse internacionalmente, algo que llegará próximamente.

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