A la espera de que se reanude alguna competición

Facua advierte de que podrán reclamarse devoluciones a la TV de pago si se suspende el fútbol

Facua advierte de que podrá reclamarse devoluciones a las televisiones de pago si se suspende el fútbol

Redacción

Hace ya un mes desde que quedó patente que el coronavirus, además de vaciar platós y paralizar rodajes, ponía en jaque también al deporte. La NBA, la ACB, la Fórmula 1, la Liga, la Eurocopa, los Juegos Olímpicos... ninguna competición ha podido mantenerse a flote ante la crisis sanitaria, con el consiguiente impacto en la televisión.

Las cadenas están sufriendo los daños colaterales por no poder emitir los diferentes campeonatos, al igual que sus usuarios. Tal es así, que como recoge Efe, el portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, ha advertido este lunes sobre la posibilidad de que estos reclamen parte de sus cuotas debido a la suspensión de diversos eventos deportivos, singularmente partidos de fútbol.

En concreto, ha indicado que “si un paquete de televisión tenía un precio más alto por el hecho de incluir partidos de fútbol, el usuario podría reclamar la devolución de la diferencia”. Todo ello, a sabiendas de que antes “habría que comparar ese paquete con otro que tenga los mismos canales con la excepción del fútbol”. Según las palabras del portavoz, se trataría de “reclamar la devolución del dinero por el cobro de servicios no prestados”, siempre y cuando los eventos específicos cobrados en los paquetes de contenidos no se disputen.

Conviene no olvidar que continuamos en un estado de alarma que no sabemos cuánto se va a alargar, ni si alguna de las competiciones va a poder volver a su curso en algún momento. Tanto la Liga como la RFEF han expresado en reiteradas ocasiones que quieren reanudar la competición, al igual que la UEFA en el caso de la Champions y la Europa League.

Caso distinto es el de la Eurocopa, sobre la que la UEFA ha decidido aplazar un año la celebración del campeonato, hasta 2021. Una determinación que ha tenido como consecuencia que Mediaset se quedara sin su gran apuesta para el verano. El grupo, por lo tanto, se ha visto obligado a reajustar su parrilla veraniega.

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