A los 89 años de edad

Fallece Bruce Forsyth, emblemático presentador de la TV británica

Uno de los mayores iconos de la televisión británica, Bruce Forsyth, ha muerto hoy a los 89 años. “Con gran tristeza, la familia Forsyth anuncia que Sir Bruce ha fallecido esta tarde, en paz, en su casa y rodeado de su mujer Wilnelia y todos sus hijos. Recientemente su salud se deterioró y contrajo neumonía bronquial”, decía el comunicado hecho público por la familia.

El que fuera presentador de 'Strictly Come Dancing' ('¡Mira quién baila!') tuvo que ser ingresado a principios de año en el hospital con una grave infección de pecho. Desde entonces su salud quedó resentida. De hecho, hace solo un par de semanas le dijo a un amigo, quien le preguntó dónde se había metido estos últimos meses, que había estado “muy muy ocupado... estando enfermo”.

Forsyth arrancó su carrera en el mundo del espectáculo a los 14 años. Fue artista de variedades, pero su verdadera fama la alcanzó en la televisión, donde llegó a ser el presentador británico mejor pagado. 'The Generation Game', 'Play Your Cards Right' y 'The Price is Right' ('El precio justo') fueron algunos de los concursos que presentó con éxito en los 60, 70 y 80.

“Uno de los más grandes artistas” de Reino Unido

Desde que se conociera su muerte, numerosos rostros televisivos británicos y otras personalidades han querido expresar su pesar. Así lo ha hecho el director general de la BBC, Tony Hall, quien ha descrito a Bruce como “uno de los más grandes artistas que nuestro país ha conocido. Ha entretenido a millones de personas y ha definido la televisión del sábado por la noche durante décadas, con programas como 'Generation Game' y más recientemente, 'Strictly'”.

Alan Sugar, conocido empresario y presentador de 'The Apprentice', también quiso recordar al fallecido. “Tristes noticias sobre Bruce Forsyth, una leyenda del entretenimiento. Era un amigo. Todo el país lo echará de menos. RIP”.

Y el presentador Piers Morgan coincidía con él: “RIP Bruce Forsyth, 89. Uno de los más grandes artistas británicos y un hombre encantador. Noticia muy triste”.