Una famosa cantante abandona el plató del 'Mask Singer' británico antes de su revelación, enfadada por su expulsión

La cantante estadounidense Macy Gray abandonó de manera repentina el plató de la versión inglesa de Mask Singer antes de que se revelara su identidad, debido a un enfado con los jueces del programa al haber preferido salvar a su contrincante, la máscara del Oso (Bear).

El concurso, que como hemos visto en España se basa en intentar adivinar a la persona famosa que se esconde debajo de un disfraz, en base a una serie de pistas y la interpretación de un tema musical sobre el escenario, está conducido en su adaptación británica por Joel Dommet mientras que Jonathan Ross, Davina McCall, Mo Gilligan y Maya Jama ejercen como investigadores.

Tras la actuación de todas las máscaras de ese día, Macy Gray, ganadora de un premio Grammy por la canción I Try, que iba disfrazada de Toad in the Hole (una especie de sapo con traje), fue descartada por los investigadores a pesar de que la mayoría habían adivinado correctamente su identidad.

De esta manera, la cantante abandonó enfadada el escenario tras el anuncio de la salvación de su compañero Bear (Oso), provocando la confusión de Dommett y, tal y como se puede ver en un vídeo recogido por The Sun, la estupefacción de los investigadores, que quedaron boquiabiertos ante dicha conducta.

Macy Gray volvió al escenario de 'Mask Singer' tras su enfado

Tras dicha rabieta, la cantante volvió al escenario vestida como Toad in the Hole -su máscara-, para llevar a cabo su descubrimiento, donde se pudo ver el rostro de una Gray incómoda, monosilábica y con los ojos lagrimosos. A pesar de todo, los jueces la elogiaron diciéndole que “no esperaban nunca verla en persona, ya que es un ídolo y un icono”. Sin embargo, también añadieron que tiene una “voz muy reconocible”, lo que les llevó a dar con ella desde el primer momento.

Por hacer más llevadero el momento, el presentador le preguntó a la cantante qué es lo que había sentido al llevar la máscara de Toad in the Hole, a lo que ella respondió: “Sabes, he estado cantando durante mucho tiempo y ahora soy un sapo”, dijo, encogiéndose de hombros.

Gray ya había participado en la versión australiana de Masked Singer en 2021, donde interpretó al personaje Atlantis, y en la de Estados Unidos en 2023, donde alcanzó una cuarta posición bajo la máscara de Sea Queen. Su participación en la versión del Reino Unido indica que es la primera vez que alguien concursa en las ediciones del formato de tres países diferentes.