Fer Castro dice adiós a 'Saber y ganar' defendiendo el servicio público de RTVE: “Sigamos apoyando las causas justas”

Fer Castro, concursante de 'Saber y ganar'

Adrián Ruiz

Fer Castro se ha despedido, ahora sí definitivamente, de los espectadores de Saber y ganar. El participante, que retomó hace unos días su andadura en el mítico formato de La 2, llegó este lunes 1 de diciembre a su programa número 100, lo que le obliga a concluir su paso por el concurso conducido por Jordi Hurtado. El joven gallego aprovechó su 'minuto de oro' final para decir adiós a la audiencia a través de un emotivo discurso en el que puso en valor el papel de servicio público de RTVE.

Saber y ganar arrancó el último mes del año con una histórica tarde en la que encumbró a Fer Castro como nuevo Centenario del formato. Este estatus, como ocurre con todos los que alcanzan la increíble gesta de resistir tantos y tantos meses en la competición, supone el final de la aventura para el investigador, que pone broche de oro a su concurso con un total de 81.510 euros acumulados.

La entrega número 100 fue un especial dedicado a Castro, reconociendo su tenacidad, tranquilidad y lucidez a la hora de enfrentarse día a día a los retos que propone este legendario espacio de RTVE. Por ello, el programa contó con muchos guiños a su figura, con una Batería de sabios centrada en Santiago de Compostela -su ciudad de origen-, un Triple Enredo lleno de palabras trampa o un Descubriendo de lo más especial con Matequivalencias.

Jordi Hurtado invitó además a Fer Castro a un Viaje musical por Alemania y, como novedad, en tono de humor, lo enfrentó a su Talón de Aquiles, haciendo referencia con ayuda de otros exconcursantes a algunos de los puntos débiles que el concursante ha mostrado durante su paso por Saber y ganar.

Fer Castro se despide defendiendo RTVE

Finalmente, el presentador de La 2 concedió a Fer Castro su 'minuto de oro' para que lanzara un discurso ante las cámaras con el que se despidiera de los espectadores: “Una participación larga en un programa de televisión tiene sus aspectos positivos, pero también negativos. Durante los momentos malos uno se pregunta cuál es el sentido de todo esto. La respuesta es usted, que está al otro lado de la pantalla. Si en algún momento le hemos provocado una sonrisa, se ha olvidado de sus problemas gracias a nosotros o si ha aprendido algo, todo esto habrá valido la pena”, empezó

Fer Castro puso en valor entonces que, desde RTVE y formatos como Saber y ganar, se hiciese divulgación y defensa de las causas sociales: “Sigamos apostando por la ciencia, la educación, la cultura. Sigamos protegiendo el medioambiente, apostando por la diversidad y defendiendo todas las causas justas, dentro y fuera de la televisión”, expresó.

“Quiero dedicar los últimos segundos a todas las personas que han hecho posible mi paso por televisión. Y a todas las personas que se han alegrado de ello. A todas elas, moitas grazas e ata a próxima ocasión”, concluyó en gallego, emocionando a Hurtado, que se sumó a su petición. “Pues sí, vamos a seguir apostando por esa televisión pública, cada día y cada tarde, también en fin de semana”, remató el catalán, que despidió a Fer Castro hasta, posiblemente

Etiquetas
stats