Nuevo cargo

Fernando López Puig regresa al área de Ficción de RTVE que lideró durante seis años

Fernando López Puig

Redacción verTele

Fernando López Puig ha regresado al departamento de Ficción de Radiotelevisión Española. El directivo ha vuelto, según ha publicado Audiovisual451, como productor ejecutivo de una sección que está ahora dirigida por José Pastor. RTVE ha confirmado a verTele que López Puig está de vuelta en Ficción, sin precisar más detalles

López Puig, que ejerció como máximo responsable del departamento de Ficcón y Cine de RTVE desde junio de 2013 a marzo del 2019 -momento en el que ascendió a director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de Televisión Española, se incorporaría al equipo de productores ejecutivos del que ya forman parte Mar Díaz y Javier García.

Fernando López Puig vuelve a Ficción de RTVE

Fernando López Puig desapareció del organigrama de directivos en mayo de 2021, cuando José Manuel Pérez Tornero, entonces presidente de RTVE, anunció la nueva estructura de la Corporación. En ese momento, López Puig de incorporó al equipo de Días de cine, programa que compaginará ahora con sus nuevas funciones.

Pérez Tornero creó el puesto de dirección general de Contenidos, que fue ocupada por Amalia Martínez de Velasco de mayo de 2021 a marzo de 2022. Hoy es José Pablo López el que ocupa este cargo.

López Puig regresa al área de Ficción en un momento en el que TVE ha reactivado la producción de series, con títulos diarios como La Promesa, su gran éxito de la temporada, o 4 estrellas, y próximas apuestas para el prime time, como Operación Barrio Inglés (Onza) y Detective Touré (Tornasol y DeAPlaneta Entertainment, con ETB involucrada). TVE encarará también próximamente el final de Cuéntame cómo pasó (Grupo Ganga).

Etiquetas
stats