Declaraciones en Movistar Plus+

Fernando Tejero aclara su continuidad en 'La que se avecina': “Prefiero seguir llevándome la pasta”

Fernando Tejero en 'Martínez y Hermanos'

Redacción verTele

Fernando Tejero ha pasado por el plató de Martínez y Hermanos, el talk show de Dani Martínez en Movistar Plus+, con motivo de la promoción de Modelo 77. Sin embargo, de forma inevitable la conversación se ha desviado para hablar de Aquí no hay quien viva y La que se avecina, y el actor no ha tenido reparos en hablar de la herencia de las dos series. Herencia en sentido amplio.

El andaluz, que encarnara a Emilio en la comedia de Antena 3 y a Fermín en la de Telecinco, ambas creadas por los hermanos Caballero, se ha sincerado sobre lo que le reporta la fama adquirida con ambos papeles, especialmente el primero; y también por lo que percibe de las incontables reposiciones que siguen teniendo ambas.

“Espero no morirme y que se muera Emilio”

Martínez le preguntaba a las claras si “se gana con las reposiciones” que se emiten de sus dos series. “Hombre, solo faltaría...”, decía con cierta resignación, antes de hablar de lo vigente que sigue estando Aquí no hay quien viva para el público. “A mí todavía me hablan de ella por la calle, y hace veintitantos años”.

Además, contó una conversación que mantuvo recientemente con Malena Alterio a este respecto: “Me decía que había estrenado este año tres películas y en la promo le siguen hablando de Aquí no hay quien viva. Me dijo, 'Tú y yo vamos a morir como Antonio Ferrandis'. Se refería, claro, al finado actor, cuya carrera quedó marcada en su última etapa por Verano azul. ”Tenía una carrera de la hostia, cuya película se llevó el primer Oscar para España, que se murió como Chanquete“.

Por eso mismo, él afirmaba: “Yo espero no morirme y que se muera Emilio”, aludiendo al portero de la comedia de Atresmedia.

“Prefiero seguir llevándome la pasta”

Así, consideraba que el dinero recibido de las reposiciones era lo justo: “Qué menos que por todo lo que me pasa en la calle -de fotos, que te llamen como no te llamas, y todo esto- te llegue algo de las reposiciones”, comentaba, y habló entonces de la dificultad para despegarse de las narraciones a cargo de Alberto y Laura Caballero y romper con esos personajes.

Tejero reconocía que había pensado en irse en más de una ocasión: “Por fortuna hemos estado dos años sin hacerla y he hecho cinco películas sin parar de currar, y estoy feliz de la vida. A veces dices, 'Me voy', pero lo siguen repitiendo, te van a seguir viendo ahí”, confesaba. “Prefiero seguir llevándome la pasta. Como me permite hacer otra cosa, bienvenido sea”.

Etiquetas
stats