Declaraciones

Fernando Tejero apunta a 'MasterChef Celebrity': “Está guionizado, me decían que diera caña a Loles León”

Fernando Tejero, durante su paso por 'MasterChef Celebrity'

Redacción verTele

Fernando Tejero se ha sincerado como nunca sobre su experiencia en MasterChef Celebrity. El actor andaluz participó en la primera edición del talent culinario de La 1, allá por el año 2016, obtiendo como resultado una meritoria tercera posición, empatado con Loles León. Sin embargo, el intérprete de Aquí no hay quien viva y La que se avecina no guarda un buen recuerdo de su paso por el programa, sino todo lo contrario. “El primer responsable de la cagada fui yo porque no quería ir”, reconoce en el podcast Poco se habla.

Tejero era “muy amigo” de la hermana de Macarena Rey, la CEO de la productora de MasterChef Celebrity (Shine Iberia), de ahí que su camino y el del programa se cruzaran hace casi una década. Y eso que al principio él no quería, pero después de que le insistieran mucho acabó aceptando la oferta para ponerse el delantal. Por desgracia, tardó muy poco en creer que aquello había cometido un error: “El primer día me dije 'eres gilipollas, ¿qué haces aquí?'”.

Según Tejero, el equipo de MasterChef Celebrity asigna “roles” a los concursantes, los cuales van desde “el guapo” y “el simpático” hasta “el amargado” y “el borde”, siendo este último el que le tocó a él. Por eso afirma que “el Celebrity está guionizado”. Tan guionizado, que dice que recibía órdenes directas de lo que tenía que hcer: “A mí me decían por el pinganillo: 'Dale caña a Loles León'”.

Aun así, la mayor decepción se la llevó cuando vio el estreno de la primera entrega. “Fui viéndola y mirando las redes. Me dio ansiedad porque la gente decía 'este tío es un borde', 'este tío es un mierda'... Y era mentira. Yo tengo mi mala hostia como cualquiera, pero ahí lo montan”, recuerda sobre aquel fatídico día, el primero y el último en que vio MasterChef Celebrity: “No lo volví a ver más. Fui como Drácula cuando ve una cruz”. “Yo decía: 'Los hijos de puta estos me van a hundir la vida'”, añade entre risas para dejar claro que no, que no se lo pasó muy bien en el programa culinario de La 1.

Etiquetas
stats