Bronca en 'Fiesta' con Lucas, de Andy y Lucas, tras un audio “aberrante” contra un colaborador: “Es asqueroso”

Lucas González, integrante del ya extinto dúo musical Andy y Lucas, ha vuelto a protagonizar este fin de semana una polémica televisada. Y es que el cantante, que ha acaparado el foco mediático por la controvertida manera en la que ha afrontado la disolución del grupo, vivió una tensa intervención en Fiesta después de que Emma García le exigiese entrar por teléfono en directo para pedir disculpas a Saúl Ortiz, colaborador al que había enviado un audio definido por algunos de sus compañeros como “aberrante”.

Durante la tarde de este domingo, el tertuliano desveló que en una de sus habituales conversaciones con Lucas González, el artista le había respondido con un mensaje de voz en el que cruzaba todas las líneas. Fiesta pidió a algunos de sus rostros a reaccionar en directo al audio, con Amor Romeira e Iván Reboso estallando ante las cámaras de Telecinco. “¡Has estado vendiendo lo que no eres porque esto no se puede permitir! Y vas de víctima... esto es aberrante”, reaccionó a gritos el canario.

“No creo nada a Lucas, se ha dirigido en una terminología tan bochornosa, tan despectiva y tan de mala educación... es que es hasta denunciable. Le falta el respecto personal y profesional, me parece una indecencia”, añadía Marisa Martín Blázquez mientras se deslizaba que el audio en cuestión contenía insultos homófobos hacia Ortiz. “Es asqueroso”, insistía la colaboradora.

Tensa llamada de Lucas a 'Fiesta'

En ese momento, Emma García pidió a Lucas que diese un paso adelante para disculparse con su compañero: “Uno puede coger el teléfono y pedir perdón, que sería lo más normal. Lucas, hoy deberías entrar en el programa. Y deberías entrar no para hablar con nosotros, sino para pedir perdón a Saúl”, exigió a cámara la presentadora de Mediaset.

El cantante, que estaba viendo Telecinco, tardó apenas unos segundos en ponerse en contacto con el periodista: “La verdad es que me pasé en esa frase en el audio que le mandé a Saúl”, empezó reconociendo antes de contraatacar, acusando a Ortiz de “buscarle” cuando lo llama. “Las cosas que me dices no se las cuentas a tus compañeros, ¿verdad? Me dices de todo, me llamas ladrón y me dices que no tengo vergüenza”, afirmó, haciendo estallar al colaborador.

“Eso lo vas a tener que demostrar. Yo solo he denunciado una vez en mi vida, pero lo que acabas de decir es una barbaridad y te voy a poner una demanda”, reaccionó Ortiz, colgando la llamada y saliendo del plató a petició de García para que se calmaran los ánimos.

Minutos después, Lucas volvió a llamar a Fiesta para intentar arreglar la situación. “Con la mano en el corazón, le pido a Saúl perdón por el audio que le mandé. Me salió una vena callejera que no es excusa, pero estoy sometido a mucha presión. Esas palabras no representan mi forma de ser, son muy desafortunadas. Quiero tender un puente y espero que aceptes mis disculpas”, sentenció al tiempo que el tertuliano lo “aceptaba”.