¿Vuelve la marea amarilla?

Fox España negocia con Atresmedia comprar 'Vis a Vis' para continuarla

Redacción

Fox España se lanza a la producción de ficción nacional. El gigante americano se une a la batalla de otros operadores de pago como Movistar y Netflix en la que sería otra operación redonda para Atresmedia, que tiene a tiro sacar rendimiento económico a un producto que se encuentra actualmente fuera de pantalla.

El primer objetivo de la network una serie aclamada por la crítica como es la desaparecida 'Vis a Vis'. Tal y como informa Bluper, Fox negocia con Atresmedia comprar la marca de la serie carcelaria para continuarla con una tercera temporada.

La cadena de pago ya ha contactado con algunas de las actrices principales para conocer su disponibilidad de cara al resurgir de la ficción que produjo Globomedia, cuyo creador Álex Pina ha fundado recientemente Vancouver Media, responsable de 'La casa de papel'.

Precisamente la producción de la ficción de corte criminal llevaría a trasladar a las presas de cárcel, dejando el icónico Cruz del Sur atrás. Y es que el plató que albergaba la famosa prisión es ahora la Fábrica de Moneda y Timbre de 'La casa de papel'.

Actualmente, las protagonistas de 'Vis a Vis' se encuentran inmersas en otros proyectos de ficción y cine, que tendrían que compaginar con su vuelta a 'prisión' en caso de cerrarse. Maggie Civantos es una de las cuatro 'Chicas del cable' de Netflix, que ya rueda su segunda entrega; Alba Flores se ha enfundado el mono rojo en 'La casa de papel'; Berta Vázquez encabeza 'El accidente', nueva ficción de Telecinco, y Najwa Nimri protagonizará 'Quién te cantará', del cineasta Carlos Vermut.

Otra operación redonda para Atresmedia

De cerrarse las negociaciones, Atresmedia completaría la segunda venta de una de sus marcas de prestigio tras el acuerdo pionero alcanzado con Movistar+ por el spin off de 'Velvet'. Y es que pese a que 'Vis a Vis' fue retirada por los bajos datos de audiencia de su segunda temporada, es una ficción aclamada por crítica y público, también a nivel internacional.

Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, explicaba de manera tajante hace pocas fechas los motivos de la no continuación de 'Vis a Vis' en su parrilla. “Somos una televisión comercial y con esos datos no podemos prolongar una serie. Somos un negocio. Hicimos un 'trabajazo' con 'Vis a Vis', pero algo se rompió y no funcionó. Algo más llegará. TVE sí puede vivir con un 12%, nosotros no”.