El formato tradicional, valor refugio

'Friends' triplica sus ventas tras desaparecer de las plataformas en Estados Unidos

Escena de 'Friends' con tres de sus protagonistas

Redacción

Desde que se anunció que Friends dejaría de estar disponible en las plataformas de streaming de Estados Unidos durante una temporada, los seguidores de la serie han acudido en masa a un valor refugio que nadie les podrá arrebatar: las copias físicas y digitales.

Friends abandonó Netflix a finales de 2019 pero volverá a estar online, en su nueva 'casa', el 1 de mayo, cuando está previsto que las 10 temporadas de la serie lleguen al catálogo de HBO Max, la plataforma de WarnerMedia. Durante estos cuatro meses, los capítulos no estarán disponibles en televisión y tampoco en plataforma alguna, motivo por el que los fans han optado por otras formas de seguir disfrutando de su serie más querida.

Según Rosemary Markson, vicepresidenta de marketing de televisión de Warner Bros, las ventas físicas y digitales de Friends (a través de Blu-ray, DVD y copias digitales) se han triplicado, tanto que “a comienzos de 2020 era la franquicia televisiva más vendida del catálogo”, ha explicado Markson a Variety.

El repunte de las ventas coincide con el 25 aniversario de la serie y con el anuncio de que se grabará un programa especial para conmemorar este cumpleaños. Para la ocasión se reunirá a los protagonistas de la serie, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, que serán entrevistado por la humorista y presentadora de televisión Ellen DeGeneres.

Etiquetas
stats