laSexta

'Gabinete de crisis' llegó a laSexta con un 'tsunami' de aplausos y una certeza preocupante

Emilio Doménech en la primera entrega de 'Gabinete de crisis'

Redacción verTele

Gabinete de crisis, el nuevo programa de laSexta que analizará si España está preparada para sufrir determinadas catástrofes, se estrenó este miércoles con un primer reportaje sobre el riesgo de tsunami en el golfo de Cádiz. Hasta allí se trasladó Emilio Doménech, el presentador de esta producción que lleva la firma de Newtral, la compañía de Ana Pastor.

El joven periodista, conocido como Nanísimo en las redes sociales, comprobó de primera mano que la costa gaditana no está preparada para afrontar un maremoto. Hay quienes creen que este temor está infundado, que es un planteamiento demasiado apocalíptico, pero los expertos consultados por Doménech tienen la certeza de que una desgracia así acabará ocurriendo: “La gran pregunta que se hacen los científicos no es si ocurrirá, sino cuándo”.

De hecho, las ciudades de Cádiz y Huelva ya fueron engullidas por una ola gigante en 1755. El tsunami, provocado por un fortísimo terremoto, dejó centenares de muertos.

El programa también contó con el testimonio de María Belón, superviviente del mortífero tsunami que arrasó Sumatra en 2004. La historia de Belón y su familia fue llevada al cine por José Antonio Bayona con la película Lo imposible: “España no está preparada” para algo así, dijo con rotundidad.

Gabinete de crisis suscitó un buen puñado de alabanzas en las redes sociales, donde muchos espectadores agradecieron el dinamismo del programa y la calidad de los testimonios.

Con una media de 770.000 seguidores, el espacio de Nanísimo alcanzó un 6.9% de cuota de pantalla. Aun estando por debajo de las ofertas líderes de la noche, son cifras superiores a las que suelen tener los programas que laSexta emite en prime time.

En las próximas entregas se reunirá el 'gabinete de crisis' para examinar otras amenazas potenciales como un accidente nuclear, un apagón masivo, un ciberataque, una sequía de proporciones bíblicas o una pandemia como aquella de la que deberíamos haber aprendido algo.

Etiquetas
stats