'Saber y ganar' inicia ya sus vacaciones en RTVE dejando en el aire qué pasará con Fer Castro

Fer Castro concursando en 'Saber y Ganar'

Redacción verTele

El veterano concurso Saber y ganar se despide este viernes 4 de julio de la audiencia de La 2 para iniciar su tradicional pausa veraniega, dejando en suspense una de sus tramas más seguidas: el imparable ascenso de Fer Castro. El concursante, convertido en figura destacada del programa tanto por su carisma como por su impresionante rendimiento -88 participaciones y un bote acumulado de 70.300 euros-, firmará su entrega número 89 si todo transcurre según lo previsto.

La noticia del cierre de temporada fue anunciada este jueves por Jordi Hurtado, justo antes de recibir a los tres participantes: Hugo, Luis Felipe y el mencionado Fer, quienes han alcanzado el estatus de 'magníficos' en esta etapa final del curso. Tras ello, el propio presentador comunicaba que será una pausa con sabor a “continuará”, y es que esta decisión viene motivada por la remodelación del plató. El concurso regresará en septiembre con una imagen renovada y una novedad destacada: Rodrigo Vázquez se incorporará como presentador de la edición de fin de semana.

“Atención porque tenemos una noticia que comunicar a los concursantes, ustedes van a tener unas tranquilas y hermosas vacaciones porque Saber y ganar está preparando una nueva imagen para la nueva temporada”, señalaba Jordi Hurtado. “Nos despediremos de este queridísimo decorado que nos ha acompañado durante tantos días y vamos a preparar esa nueva imagen y cambio, muchas sorpresas para la próxima temporada. Y por lo tanto, a partir de la próxima semana hay que hacer vacaciones para poder hacer estos cambios y esta mudanza”, puntualizaba.

Acto seguido, el conductor del formato confirmaba que, pese al parón veraniego, Saber y ganar seguirá presente en la parrilla de La 2 con reposiciones. De esta manera aseguraba que los espectadores podrán revivir algunos de los programas más recordados, incluyendo las destacadas participaciones de los 'magníficos' de esta temporada.

Como cada verano, el programa detiene su competición hasta septiembre. Pero en esta ocasión deja en el aire el saber qué pasará con Fer Castro, el gallego que ya dejó huella en Pasapalabra.

Este regresará a su atril en otoño con 89 entregas a sus espaldas y un objetivo tan claro como ineludible: alcanzar el programa número 100. Si lo consigue, deberá despedirse para siempre, cumpliendo con una de las normas más emblemáticas del veterano concurso de La 2, que impide a cualquier participante superar la centena de apariciones. De esta forma sería expulsado por excelencia y entraría en el olimpo del formato.

Etiquetas
stats